Página de inicio » Nacionales » Estudiantes muestran sus dotes artísticos en la Residencia Presidencial

Estudiantes muestran sus dotes artísticos en la Residencia Presidencial

Jenny Vásquez

La Oda a la Alegría se escuchó hoy en Residencia Presidencial.

Este poema, cheap mind compuesto por el poeta y dramaturgo alemán, cialis Friedrich Schiller, y musicalizado por el compositor, también alemán, Ludwig van Beethoven, en 1973, fue interpretado hoy, en el recinto presidencial, por estudiantes  del Centro Escolar República de Japón.

Y es que los estudiantes llegaron desde temprano, hoy, a la Residencia, donde fueron recibidos por el presidente Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez.

Es de recordar que cada quince días, el inmueble estatal en el que antes se alojaban los presidentes en turno, se convierte en  una “Casa

Abierta”, a la cual el mandatario invita a diversos sectores de la sociedad para dialogar de forma directa.

Asimismo, la Residencia Presidencial es un punto de encuentro y de contemplación de una exposición pictórica permanente. En esta ocasión, el mandatario invitó a estudiantes del Centro Escolar República de Japón, con quienes aprovechó para compartir de manera muy especial este día en que se celebra el “amor y la amistad”.

Allí, los estudiantes de diversos niveles de escolaridad, mostraron sus dotes musicales y de canto. “Tú eres mi hermano del alma realmente el amigo. Que en todo camino y jornada está siempre conmigo (…)  No preciso ni decir, todo eso que te digo.  Pero es bueno así sentir, que eres tu mi gran amigo”, entonaron a viva voz todos los estudiantes esta popular canción compuesta por el cantante y compositor brasileño,  Roberto Carlos.

“Si en la escuela tienen todos los instrumentos para que ustedes tengan mayores conocimientos y mayores destrezas ustedes van a permanecer en la escuela, van a soñar con la escuela. Nosotros queremos que todos los niños de El Salvador asistan a la escuela, por que es la mejor manera de como prepararse para la vida”, expresó el mandatario al dirigirse a los estudiantes.

Al mismo tiempo mencionó los esfuerzos que el gobierno realiza en esta línea, pues aseguró que “una niñez sin educación, sin conocimientos, sin valores, y sin destrezas, el camino que toma no es el correcto. Queremos tener ciudadanos que sean artistas profesionales, con valores.  Si el país tiene buenos ciudadanos y con educación, va tener más oportunidades ”, expresó.

En este contexto mencionó que desde hace cinco años, con la llegada del Gobierno del Cambio,  se apostó por hacer llegar a los centros escolares el arte,  la cultura, la recreación y el deporte, mediante el programa “Un sueño Posible”.

“Este sueño se ha hecho posible ahora en 2 mil 136 escuelas, donde ahora se práctica el deporte, educación física, el arte, la escultura, las manualidades, la música, la danza. Las escuelas están volviendo a ser centros de alegría”, dijo Sánchez Cerén, quien agregó que el gobierno continuará en este camino para formar niños “integrales”.

El “Buen Vivir” llegó a Santa Tecla

Atención médica, entrega de la tarjeta solidaria, comercialización de productos orgánicos e inscripción al programa nacional de alfabetización, todo eso llegó al centro escolar El Refugio de Santa Tecla, como parte del Festival del Buen Vivir.

El evento tuvo la participación de los funcionarios de gobierno como el Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción , Marcos Rodríguez, quien destacó la importancia que tiene el festival en materia de acercamiento con la gente, pues, según él, solo así se pueden conocer sus principales necesidades.

Asimismo, destacó la importancia de coordinar este tipo de eventos con las municipalidades, pues por ser las que “más contacto” tienen con la gente, hay más poder de convocatoria, aunque aclaró que de todos municipios que se han visitado, los gobernados por FMLN son los que tienen más participación de la ciudadanía.

Entre los servicios que más destacaron está la entrega de la tarjeta solidaria, en la cual se benefició a más de 2 mil habitantes de la ciudad, quienes previamente ya habían hecho el trámite para que se les otorgara el beneficio del subsidio al gas propano.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …