Página de inicio » Nacionales » Estudiantes envían cartas de apoyo a personas en proceso de alfabetización

Estudiantes envían cartas de apoyo a personas en proceso de alfabetización

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) y Correos de El Salvador capacitó a 131 estudiantes de tres centros educativos sobre redacción de cartas, que contienen mensajes de apoyo de niños de cuarto grado que serán entregadas a diversas personas que son beneficiadas por la campaña El Salvador Alfabetizado !Es Posible!

David Cornejo, coordinador departamental del Programa de Alfabetización de San Salvador, comentó que Correos de El Salvador capacitó a más de 115 jóvenes de las edades de 10 años de cuarto grado de las instituciones educativas del Centro Escolar Juana López, Centro Escolar Barrio Belén y Centro Escolar Fernando Llort.

“Se eligieron estos tres centros escolares porque a sus alrededores están las comunidades, por las características de los jóvenes y fueron escogidos de cuarto grado porque son los temas genéricos que se desarrollan en la materia de lenguaje”, dijo Cornejo.

Asimismo, enfatizó que a nivel nacional el analfabetismo ha disminuido el 75% esto con relación al programa de alfabetización, a nivel de departamento de San Salvador se espera en noviembre de este año poder declararlo libre de analfabetismo. “Para poder disminuir el 25% de analfabetismo se realizarán acciones como: la organización de círculos de alfabetización en las comunidades y barrios donde se tiene el apoyo de promotores, también se espera contar con la ayuda de las municipalidades, centros escolares y ONG”, indicó Cornejo.

Margarita Montenegro, jefa de la Unidad de Atención de Calidad de Correos de El Salvador, dijo que esta es una iniciativa del MINED que realiza en el marco de Plan Nacional de Alfabetización que va de la mano con la campaña “Escribe una carta a favor de la alfabetización”.

“Correos de El Salvador siempre promueve la escritura y lectura, por eso nos pareció interesante que fueran los niños los que escribieran en una carta el mensaje a los alfabetizados”, señaló Montenegro.

Según datos del MINED, entre enero y julio con la primera fase de la campaña de alfabetización se atendió, a escala nacional, a 23,991 personas.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …