Página de inicio » Nacionales » Estudiantes destacados fungen como diputados por un día
Estudiantes de diferentes centros educativos de todo el país participan en la sesión plenaria “Diputados por un día”, desarrollada el miércoles. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Estudiantes destacados fungen como diputados por un día

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Para cerrar con broche de oro el mes del niño, la Asamblea Legislativa realizó la Sesión Plenaria Especial Diputada y Diputado por un Día, evento en el cual los padres de la patria ceden sus curules a 84 estudiantes de los 14 departamentos del país para que representen el rol de los parlamentarios.

Este evento sirvió para que los estudiantes de tercer ciclo y bachillerato pusieran en práctica los conocimientos adquiridos en las jornadas legislativas impartidas por el Programa de Educación Cívica durante todo el año escolar, en las cuales se divulga el quehacer
legislativo, el proceso de formación de ley, el rol de un diputado y los requisitos para optar al cargo, entre otros.

Norman Quijano, presidente del primer órgano de Estado, felicitó a los jóvenes por su aplicación en el programa antes mencionado y les instó a servir al país con responsabilidad desde cualquier instancia que el futuro les depare.
Durante el acto, los jóvenes realizaron un símil del debate que generan los diputados al abordar una iniciativa en el
pleno legislativo, en este caso una discusión sobre el porcentaje de recursos asignados a varias instituciones públicas en el anteproyecto de Presupuesto General de la Nación para 2019.
En ese sentido, intervinieron alumnos representantes de cada una de las zonas en que se divide geográficamente el país, por la Zona Central Carol Menjívar, del Instituto Nacional Dr. Francisco Martínez Suárez, de Chalatenango; en representación de Occidente, Xitlali Gómez, del Instituto Nacional de Armenia. De la Zona Oriental, el alumno David Quintanilla, del Instituto Nacional de San Jorge, departamento de San Miguel; y de la Zona Paracentral, la alumna Alejandra María Merino, del Complejo Educativo Católico Nuestra Señora de La Paz, departamento de La Paz.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …