Página de inicio » Nacionales » Estudiantes de medicina piden ser incluidos en bono de $150
Estudiantes de la Anestesiología e Inhaloterapia y Fisioterapia de la UES piden se les incluya en el bono de $150 dólares. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Estudiantes de medicina piden ser incluidos en bono de $150

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Los estudiantes de medicina de la Universidad de El Salvador (UES), de las carreras de Anestesiología e Inhaloterapia y Fisioterapia, pidieron al gobierno de Nayib Bukele ser incluidos en el bono para empleados públicos que trabajan para combatir la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Los estudiantes brindan atención por su año de servicio social, distribuidos el los hospitales nacionales: Rosales, Maternidad, Benjamín Bloom, Saldaña, San Rafael, Psiquiátrico, Santa Teresa en Zacatecoluca, San Juan de Dios en Santa Ana y Metapán. Sin embargo, que no reciben sueldo ni bonos por brindar este servicio.

Ante esto, los 38 estudiantes hacen un llamado de atención a las autoridades de Salud para que sean tomados en cuenta y se les entreguen el bono de los $150 dólares que el presidente de la República, Nayib Bukele, ha propuesto.

“Que toda aquella persona que colabore en esta emergencia nacional de la pandemia del COVID-19 será reconocida con este bono, porque estas personas exponen sus vidas y las de sus familias para ayudar en esta emergencia”, afirmó el presidente Bukele.

De igual manera, en el decreto Ejecutivo número 12 del Ramo de Salud Pública, que establece en el artículo 7, inciso 2, que también recibirán como Bono de compensación de $150 de los Estados Unidos de América los empleados públicos que realicen directamente actividades al combate del COVID-19 en instituciones como el Ministerio de Salud y otra instituciones que están íntimamente relacionadas a esta labor y calificada por el dicho ministerio.

Los estudiantes universitarios reconocen que su labor está enfocada en colaborar en la salud pública en nosocomios del país. Por lo que reiteran el llamado al Gobierno para ser tomados en cuenta en este bono económico.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …