Página de inicio » Nacionales » Estudiantes de La Paz  reciben equipo electrónico
El Director Presidente de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), Coronel René López Morales, entrega la donación de equipos de Prueba y Monitoreo a la Escuela Especializada de Ingeniería Megatec ITCA-FEPADE, de Zacatecoluca, La Paz. Foto Diario Co Latino

Estudiantes de La Paz  reciben equipo electrónico

@AlmaCoLatino

Representantes de la Corporación Centroamericana de Navegación Aérea (COCESNA) y Autoridades de Aviación Civil (AAV) donaron equipos de prueba y monitoreo a la Escuela Especializada de Ingeniería Megatec ITCA-FEPADE de Zacatecoluca, ed La Paz.

El Presidente de AAV, René López, señaló que este donativo beneficiará especialmente a los estudiantes del Técnico Superior en Electrónica, con lo que se pretende contribuir al desarrollo profesional de la juventud.

“Estamos dando las herramientas necesarias a todos los jóvenes del país, tal como lo estipuló el mandato de nuestro Señor Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de estar cerca de la gente, aunque los recursos no siempre van a ser suficientes pero, si nos unimos vamos a seguir adelante”, aseveró el presidente de Aviación Civil.

Elibane Jadier, estudiante de primero año, expresó que el equipo será de gran ayudar para reforzar el conocimiento, pues se podrá mejorar el aprendizaje con la práctica y así desempeñarse en un adecuado trabajo.

De igual forma, Gustavo Raúl Alfaro, docente del Megatec, afirmó que el donativo beneficiará con el desarrollo de módulos de los estudiantes que pertenece a las carreras de electrónica, y así tomarlos como modelos para elaborar nuevos proyectos, por lo cual estarán doblemente capacitados.

El miembro de la comisión designada de la Escuela Especializada en Ingeniería del ITCA-FEPADE, René Flores, destacó que las donaciones de instituciones como COCESNA y AAC demuestran que están comprometidas con la formación de los jóvenes de El Salvador.

Flores enfatizó que son más de 500 estudiantes los que se especializan en dicha institución y gracias al esfuerzo del Gobierno del Presidente Sánchez Cerén todos gozan de una beca.

Entre tanto, la Gobernadora de La Paz, Doris Rico, agradeció a COCESNA y a la AAC por creer en la juventud e instó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades para salir adelante, porque “el Gobierno cree y está trabajando por ustedes”, externó.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …