Página de inicio » Nacionales » Estudiantes de bachillerato recibirán paquete escolar
Gobierno entregará por primera vez paquetes escolares a estudiantes de bachillerato del sector público. Foto Diario Co Latino

Estudiantes de bachillerato recibirán paquete escolar

@OscarCoLatino

Los bachilleres del sistema público recibirán por primera vez la dotación de uniformes, click zapatos y útiles escolares que el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén entrega a más de 1, health 4 millones de estudiantes de los distintos modelos educativos.

Recientemente, viagra el Presidente Sánchez Cerén externó: “Somos un gobierno preocupado por ustedes, por su economía. Ya inician las clases en el sistema público y  el próximo 19 de enero van a ir sus hijos a la escuela y van a comenzar a recibir el paquete escolar”.

Sánchez Cerén consideró que este beneficio significa ahorro para las familias, ya que no tendrán que comprar estos productos necesarios para garantizar que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes asistan a sus clases con los implementos básicos.

Asimismo, el mandatario añadió que todos los estudiantes beneficiados tendrán dos uniformes en el año, y resaltó que en 2015 por primera vez todos los bachilleres, un aproximado de 146 mil, serán beneficiados con este programa.   Gobierno convoca a participar en Consejo Nacional de Educación

Autoridades del Gobierno se reunieron con expertos de diferentes sectores educativos con el fin de invitarles a formar parte del Consejo Nacional de Educación (CONED), que será oficializado en próximos días y con el que se buscarán acuerdos que permitan ejecutar acciones que eleven la calidad educativa de las salvadoreñas y salvadoreños. El CONED será un espacio de diálogo entre el Gobierno y los actores que se comprometan a participar, el objetivo del mismo es enriquecer el plan gubernamental con la visión y experiencia de los diversos sectores de la sociedad salvadoreña involucrados en educación.

“Nos tenemos que integrar, porque aquí no solo hay personas, hay propuestas, proyectos, inteligencia. En la medida que vayamos integrando todas esas potencias podemos en realidad hacer algo mucho más grande”, aseguró el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún.

Carlos Canjura,  ministro de Educación, reconoció que el sector  aún tiene muchos retos que superar, labor en la cual es necesaria la participación de todos los sectores.

“Esos retos y otros que van a ir apareciendo pues exigen una participación lo más amplia posible y para eso los hemos invitado a participar en este esfuerzo”, dijo el ministro.

El CONED estará liderado por el Presidente Sánchez Cerén; coordinado por la Secretaría de Gobernabilidad y Comunicaciones y el Ministerio de Educación. Al igual que en el Consejo de Seguridad,  la Secretaría Técnica será asumida por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea, quienes apoyarán en el diálogo entre participantes, facilitarán la generación de acuerdos y brindarán asistencia técnica especializada.

El CONED será el segundo Consejo de diálogo por la Gobernabilidad creado por el gobierno de El Salvador, luego que en septiembre de 2014 se instalará el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …