Página de inicio » Nacionales » Estreno mundial del Te Deum Latinoamericano en honor a Monseñor Oscar Romero

Estreno mundial del Te Deum Latinoamericano en honor a Monseñor Oscar Romero

@SamigosCoLatino

Este próximo 26, 27 y 28 de octubre el compositor salvadoreño Carlos Colón Quintana, presentará el estreno mundial de su más reciente obra musical, Te Deum Latinoamericano, en honor a la reciente canonización de Monseñor Romero.

Un privilegio para el músico y maestro de la Universidad de Baylor, a quien le fue solicitada la pieza hace unos meses por la Iglesia Católica Salvadoreña, para ser presentada en las Catedrales de Santa Ana, San Miguel y San Salvador, como Acción de Gracias.

El Te Deum, es una pieza de música clásica, que a través de la historia se ha compuesto y presentado para celebrar grandes momentos históricos y litúrgicos como la coronación de reyes en Europa o los actos de canonización.

Un coro de más de 20 voces integrado por miembros del Coro Diocesano de la Ciudad de El Paso Texas, y con ellos la soprano Dolores Gómez desde Los Ángeles, arribaran esta semana a El Salvador para unirse al Coro y músicos de la Universidad Don Bosco quienes bajo la conducción del salvadoreño Esaú Merino, han estado trabajando en la música desde hace dos meses.

Cinco cantantes liricos salvadoreños fueron seleccionados por la Iglesia Católica para interpretar él Te Deum Latinoamericano, la soprano Alexandra Martínez, la mezzosoprano Conny Palacios y con

ellas los integrantes del trio pop lirico salvadoreño OPUS 503, el tenor Reny Renderos y los barítonos José Guerrero y Mauro Iglesias.

En agosto de este año OPUS 503 estreno el tema “Nuestro Monseñor”, interpretado en Catedral de San Salvador la noche del sábado 13 de octubre, en la Misa previa al acto de canonización.

Con ellos también se incorpora el maestro Greg Scheer y el maestro Peter Kolar, de padre polaco y madre salvadoreña, reconocido por sus composiciones musicales para la reciente visita del Papa Francisco a los Estados Unidos.

Kolar es compositor musical y actualmente editor de publicaciones y música hispana para la World Library Publications, siendo además Director del Coro Diocesano de El Paso, Texas.

Además del Te Deum, el compositor Carlos Colón presentará dos piezas musicales adicionales, Veo Violencia en la Ciudad, tema basado en la Carta Pastoral de Monseñor José Luis Escobar Alas del

año 2016, basada en el Salmo 55:9 Vencerá el Amor, es otro de los temas del compositor salvadoreño que serán interpretados en esta ocasión.

Las obras serán interpretadas inicialmente en la Catedral de Santa Ana el viernes 26 de octubre a las 7PM, el sábado 27 en Catedral de San Miguel a las 5:00 PM y finalmente en una Misa Solemne el Domingo 28 a las 8:00 de la mañana en la Catedral Metropolitana de San Salvador.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …