Página de inicio » Deportes » Estrellas de la Liga Española vendrán al país
Javier Tebas, presidente de la Liga Española de Fútbol, suscribió un convenio de cooperación con la Alcaldía Municipal de San Salvador, regentada por Nayib Bukele. Observa Yamil Bukele. Foto Diario Co Latino

Estrellas de la Liga Española vendrán al país

@ManahenGza

Javier Tebas, sildenafil presidente de la Liga Española de Fútbol, clinic confirmó que ex estrellas y actuales de la liga ibérica vendrán al país como parte del convenio de cooperación que se suscribió entre la Liga y la Alcaldía Municipal de San Salvador, patient regentada por Nayib Bukele.

El convenio, que tendrá vigencia por un año con opción a renovarse, es la piedra fundamental del Programa de desarrollo del fútbol “Escuela La Liga Deporte Total” del Plan Estratégico 2015-2025, del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER).

Con la firma del convenio, se logrará que de España vengan al país técnicos de primer nivel a capacitar y certificar a los promotores y entrenadores del IMDER, para que estos manejen de manera efectiva las escuelas de fútbol gratuitas que la Alcaldía creará.

Además, el acuerdo permitirá que a través del fútbol se impulse el desarrollo de niños y jóvenes, así como también abrir oportunidades de cara a un mejor futuro.

“El desarrollo no tiene que ser visto solo desde lo económico; es necesario ofrecer oportunidades a quienes en el futuro tendrán en sus manos el destino del país. Con este acuerdo, sentamos la bases para que nuestros niños tengan mejores oportunidades y se alejen de la violencia, que tanto daño está causando al país”,expresó Bukele, alcalde capitalino.

El convenio, que beneficiará a más de 25 mil niños y jóvenes capitalinos,  se desarrollará en dos etapas. La primera etapa consistirá en cuatro programas: la Creación y puesta en marcha de escuelas de fútbol; Curso de monitor de fútbol base; Curso de formadores y Foro de periodismo deportivo.

Mientras que la segunda etapa estará constituida por un solo programa que será el más grande todos:  Intervención social a través del deporte.

Por su parte, Tebas se mostró contento por firmar el convenio con la Alcaldía de San Salvador y dijo que esperan contribuir por medio del fútbol, a que los niños capitalinos salgan adelante.

De igual forma, adelantó que en un futuro los “Embajadores de la Liga Española” podrían venir al país, entre los que figuran Luis Figo, Roberto Carlos y otros jugadores actuales de la Liga de las Estrellas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …