Página de inicio » Nacionales »  “Estoy convencido que aquí hubo crimen organizado”, Sigfrido Reyes sobre el caso Flores

 “Estoy convencido que aquí hubo crimen organizado”, Sigfrido Reyes sobre el caso Flores

@DiarioCo Latino

El Presidente de la Asamblea Legislativa, nurse ambulance Sigfrido Reyes, diagnosis manifestó anoche que la estructura criminal que plantó el expresidente Francisco Flores está por descubrirse y dijo estar convencido que  detrás del caso ha habido crimen organizado.

“Yo estoy convencido que aquí hubo crimen organizado en todos estos casos y que todavía sigue habiendo”, recalcó el político de izquierda. En opinión de Reyes, el expresidente no pudo haber huido sin la ayuda de otras personas, y es preocupante que algunas voces dentro del partido ARENA aun defienden a Flores, señaló.

“Lo siguen acuerpando. Lo siguen respaldando moralmente, y quién sabe si materialmente”, señaló el dirigente político del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Para el parlamentario, ahora el reto es que el proceso judicial se lleve de una manera robusta, seria, responsable, creíble y profesional, y que la Fiscalía ponga todos sus recursos para investigar el caso.

Reyes insistió que en círculos políticos y mediáticos de Panamá, país que visitó recientemente, se dan versiones “con mucha certeza” que Flores Pérez está en ese país y que recibe protección de prominentes políticos de esa nación, incluyendo una exmandataria, en referencia a la expresidenta Mirella Moscoso.

 “El señor Flores Pérez ha evadido a la policía; en este caso a la misma justicia, con apoyo de sus colaboradores o de sus patrocinadores”, afirmó.

Consideró que si el expresidente viajó a Panamá, como sostienen distintas versiones, que según él merecen mucha credibilidad,  “no llegó por arte de magia; o llegó volando, o llegó vía terrestre”.  “Si se ha movido como he sabido, habría salido de aquí con protección, nadie se aventura al mar en solitario”, manifestó.

Según el parlamentario algunos medios de comunicación han querido minimizar lo que ha sucedido, e incluso han dicho que Flores es otra más  de 160 personas de salvadoreños buscados por la Policía Internacional (INTERPOL), pero que no se trata de cualquier persona sino de “un delincuente de marca mayor”, consideró.

Recordó incluso Reyes, que en su momento, Flores llegó a presentarse como candidato a Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA). “Estamos hablando de un político de extrema derecha… prominente en El Salvador y además del agrado de círculos extremista de derecha en otros países que han apoyado el terrorismo”, señaló.

Según el político panameño Mitchell Doens, citado por la Prensa de Panamá, el exgobernante salvadoreño intentaría pedir asilo en ese país, aunque hasta el momento las autoridades de esa nación no han confirmado la presencia de Flores.  Moscoso en tanto, no ha confirmado ni negado que refugie al expresidente.

Las declaraciones fueron vertidas en el programa: Resumen Legislativo, que se trasmite todos los viernes, en la Radio de la Asamblea Legislativa.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …