Página de inicio » Nacionales » “Estoy convencido de que es la elección correcta”: Medardo González
Medardo González, secretario general del partido FMLN, sostiene que el partido está trabajando en la plataforma municipal para los 262 municipios. Foto Diario Co Latino.

“Estoy convencido de que es la elección correcta”: Medardo González

Oscar López
@OscarCoLatino

Estoy convencido de que es la elección correcta”, expresó Medardo González, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), al referirse a la candidatura de Jackeline Rivera para la alcaldía de San Salvador.

González destacó que Rivera tiene apoyo de la militancia del FMLN en San Salvador. “Es una mujer con gran apoyo al interior del partido en el municipio. Jackeline es una mujer con mucha ascendencia”.

El dirigente del partido de izquierda agregó que Rivera es “una excelente candidata” por lo que los adversarios políticos están tratando de poner obstáculos a la candidatura de la actual diputada, esto debido a expresiones que piden se investigue la legalidad en el cambio de domicilio de Rivera.

“Este tipo de obstáculos ya son cosas que podrán hacerlas, podrán pedirlas, pero estamos seguros de que Jackeline Rivera es la candidata del FMLN por el municipio de San Salvador”, recalcó González.

El máximo dirigente del FMLN explicó que debido a la diputación, Rivera trasladó su residencia a San Salvador, sin embargo, por sus nexos familiares también visita continuamente el municipio de Suchitoto.

González explicó que el nombramiento de Rivera está fundamentado en lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, que dice que posterior a los comicios internos no podrá realizarse cambios en las nóminas de candidatos a cargos de elección popular, por lo que debe de sustituir al electo por la militancia la persona siguiente con mayor cantidad de votos.

En cuanto a la plataforma municipal, el dirigente del FMLN indicó que se retomarán aspectos incluidos en el Plan Ciudad, elaborado en la administración de Violeta Menjívar, también se incluirán aspectos retomados de la consulta con los ciudadanos.

“En el FMLN la plataforma no la hacen los candidatos, compartimos con la gente los distintos temas, así elaboramos plataformas, pero habrá continuidad al Plan Ciudad que elaboró la alcaldesa Violeta Menjívar”, afirmó González.

Secretario de Comunicaciones

En cuanto a la situación familiar del Secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, en el que se expuso en redes sociales imágenes de su compañera de vida y de su hijo, González dijo que “es una situación lamentable”.

González argumentó que en el país se mantiene un respeto a la familia de los que están involucrados en la política. “Nos cuidamos de no vulnerar el espacio privado, no es una cosa pactada, eso ha mantenido cierta estabilidad, hay ejemplos que no son buenos en el que se mezcla la familia con política, el caso de México, por ejemplo”.

Para el dirigente político la familia no tiene relación con las actuaciones políticas de los funcionarios. “Qué tiene que ver un niño con las actuaciones políticas de sus padres, no tienen por qué castigarlo”, expresó.

Reforma Ley

El dirigente político también se refirió a las reformas aprobadas a la Ley de Partidos Políticos, en las que se establece un mínimo de donación para que sea revelado el nombre de la persona natural o jurídica que financia a un instituto político.

“La reforma que hemos acordado cumple con el requisito planteado por la sentencia de la Sala de lo Constitucional y además, cumple con un requisito moral y ético”, externó el dirigente efemelenista.

Las declaraciones de González fueron retomadas del espacio de entrevista de Noticiero Hechos, transmitido esta mañana por canal 12.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …