Página de inicio » Deportes » Estímulo económico será en base a evaluación

Estímulo económico será en base a evaluación

@ManahenGza

Los jugadores de la selección salvadoreña de fútbol playa junto a su técnico, thumb Rudis Gallo, seguirán percibiendo la ayuda económica del Gobierno tal y como lo prometió el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. Pero, a partir de este año los doce jugadores que reciban el Estímulo Económico por parte del Gobierno serán evaluados.

Así quedó establecido en el convenio que firmó ayer Jorge Quezada, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), y Jorge Rajo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), y que tuvo como testigo de honor al Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.

“Este día estamos dando cumplimiento a la promesa del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de seguir apoyando el fútbol playa por medio de esta institución que tiene el compromiso de apoyar a todos los atletas”, expresó Quezada.

No obstante, el titular del INDES explicó que el convenio suscrito ayer tendrá vigencia por seis meses que van desde el 1 de julio de 2014 al 31 de diciembre de 2014; por lo que, para el próximo año los jugadores serán evaluados para determinar si continúan percibiendo el incentivo o no, tal como lo establece en el Instructivo para el Otorgamiento de Estímulos al mérito deportivo del INDES.

“Los representantes del Gobierno nos dijeron que el Estímulo Económico para la selecta playera así como todos los atletas de las demás disciplinas deportivas. Por eso, el convenio es claro que se evaluará a fin de año o a finalizar un proceso de clasificación, porque este es un dinero que no sale del presupuesto para alto rendimiento, sino que casa presidencial lo transfiere, por eso tiene esa particularidad que será sometido a evaluación”, expresó el titular del INDES.

Quezada también dejó claro que el convenio pretende que el Estímulo no sea visto como una ayuda “vitalicia” por parte el Gobierno, debido a que con el ex presidente Mauricio Funes se tuvo dicha confusión.

Por otra parte, el titular del INDES explicó que la FESFUT, al firmar el convenio, aceptó las disposiciones establecidas para el otorgamiento del Estímulo Económico a la selecta playera y las cuales deben cumplir.

Entre esas disposiciones están:  presentar un plan de trabajo permanente de la selección nacional de fútbol playa durante el periodo del convenio, el cual deberá de contener los lineamientos técnicos y administrativos que proyecten logros o resultados, los cuales serán supervisados en coordinación con INDES.

Asimismo, presentar un informe sobre los logros obtenidos en las competencias internacionales durante los últimos tres años; incluyendo la nómina de los seleccionados; presentar la solicitud de fondos al INDES, dentro de los primeros 5 días hábiles de cada mes, para efectuar su respetivo trámite, entre otras.

Disposiciones que Jorge Rajo, titular de la FESFUT, dijo que cumplirán para facilitar el otorgamiento del Estímulo a la selecta playera.

“Esta es una ayuda importante que el Gobierno está dando a los guerreros de playa, por lo que estamos agradecidos  y estamos en la disposición de colaborar para que el dinero llegue a tiempo a los jugadores”, puntualizó Rajo.

En tanto, el Vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, dijo que la firma del convenio ratifica el compromiso adquirido por el Presidente, Salvador Sánchez Cerén, de trabajar por el deporte.

“Hoy hemos comenzado con el fútbol playa, pero eso no quiere decir que los demás no sean importantes, todos lo son y en este sentido buscaremos brindar el respaldo gubernamental al deporte en general”, mencionó Ortiz, quien también destacó los logros obtenidos por los jugadores playeros.

Jugadores y Gallo agradecidos

Tras firmar el convenio que le asegura la ayuda gubernamental hasta el 31 de diciembre, los jugadores y el técnico Rudis Gallo se mostraron agradecido con el Gobierno.

“Agradecido con Dios y con el Gobierno por esta  ayuda que significa un compromiso y mayor sacrificio, porque ahora tenemos que dar resultados, ya que en base a ello se irá otorgando el estímulo. Así que esperamos que los resultados nos sigan respaldando”, expresó Gallo.

De igual forma, el técnico explicó que la lista de 12 jugadores que recibirán el estímulo podría variar con el pasar de los meses, dependiendo del desempeño de cada uno.

“El listado se definirá en base a resultados y continuidad dentro de la selección. Viene la Copa Centroamericana y ahí podrían haber cambios en el listado de los doce que por el momento  recibirán el estímulo”, detalló el técnico.

En tanto, Agustín Ruiz, capitán de la selecta playera, también agradeció al Gobierno por el estímulo y se comprometió, en nombre de sus compañeros, a dar lo mejor para seguir dándole alegrías a El Salvador.

Los 12 jugadores beneficiados

Eliodoro Portillo

Douglas Zavala

Wilber Zavala

Roberto Membreño

Abraham Henríquez

Rubén Batres

Elmer Robles

Darwin Ramírez

Elías Ramírez

Tomás Hernández

Frank Velásquez

Agustín Ruiz

Rudis Gallo (técnico)

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …