Página de inicio » Articulos » Este Primero de Mayo en La Habana

Este Primero de Mayo en La Habana

Comité de Solidaridad con Cuba, hospital capsule  de Antiguo Cuscatlán

Dos miembros de nuestro Comité de Solidaridad con Cuba de Antiguo Cuscatlán hemos asistido, generic en la Plaza de la Revolución de La Habana, al Desfile de este Primero de Mayo de 2014 : ¡¡¡ impresionante !!!

El Día Internacional de los Trabajadores nació, a finales del siglo XIX, como día de lucha. Y así sigue siendo hoy, en Cuba : un día en el cual la grande mayoría de ese heroico pueblo le dice al mundo que defenderá y profundizará el Socialismo alcanzado en la Isla.

El jueves de hace cuatro semanas, en cada municipio cubano, hubo manifestaciones. Y, en la sola capital, marcharon más de medio millón.

Unidos, compactos, combativos, coloridos, La fantasía de las trabajadoras y trabajadores de Cuba, en lucha contra el capitalismo mundial (que todavía sueña con el desplome de la Revolución) se expresó en banderas, pancartas, carteles manuales que muchas/os autoras/es levantaban alegres sobre sus cabezas.

La Central de Trabajadores de Cuba (nacida como Confederación en 1939) informó que este Primero de Mayo asistieron al Desfile de La Habana más de 1500 representantes de Organizaciones sindicales y de solidaridad de unos 70 países de América, Europa, África y Asia : ¡¡¡ un Primero de Mayo en Cuba sigue siendo “modelo” y fuente de inspiración !!!

* * *

Utilizamos hoy nuestro espacio, para informar que este sábado 31 de mayo, a las nueve de la noche en el restaurante Camaleón de Santa Tecla (paseo El Carmen) habrá una presentación del cantautor cubano Vicente Feliú, miembro fundador del Movimiento de la Nueva Trova, directivo del Comité internacional de la Nueva Canción, compositor e internacionalista en Angola.

La canción más famosa de Vicente Feliú es “Créeme”; además es el autor de un disco por la libertad de los Cinco cubanos injustamente presos en EE.UU. (con poemas de Antonio Guerrero, uno de los Cinco).

Los promotores del evento cultural nos informan que, para cubrir los mínimos gastos de viaje de Feliú (quien actuará gratis) están obligados a vender las entradas en 15 dólares.  Para hacer reservaciones, llamar al : 7745.3931

El Camaleón queda cerca de la Alcaldía de Santa Tecla, paseo El Carmen 1 – 3 entre Primera avenida y avenida Manuel Gallardo.

* * *

Ver también

ELOGIO DE LA LUJURIA Y OTRAS REVELACIONES

Gabriel Otero EL RITUAL DE VESTIRSE Se probó mallas de algodón y licra, treinta minutos …