Página de inicio » Nacionales » “Este Gobierno tiene como prioridad el sector agropecuario”: Oscar Ortiz

“Este Gobierno tiene como prioridad el sector agropecuario”: Oscar Ortiz

Oscar López
@OscarCoLatino

Oscar Ortiz, vicepresidente de la República y secretario técnico de la Presidencia, aseguró que en los últimos años el sector agropecuario ha tenido un crecimiento sostenido, junto a otros sectores importantes de la economía nacional.

“En el 2016 terminamos con un crecimiento arriba del 3 %, en el 2017 terminamos con un crecimiento arriba del 4 %, ahora en el 2018 esperamos tener un crecimiento superior al del año 2017. Tenemos la proyección que será un buen invierno, por lo tanto, que será una buena producción en el sector agropecuario”, dijo el vicepresidente.

Ortiz enfatizó que el Gobierno mantiene la disposición de dialogar para “construir soluciones efectivas de cara al sector agropecuario. Vamos a seguir este diálogo político entre el sector público y el sector privado, vamos a seguir trabajando de la mano, vamos a seguir construyendo, creo que el país lo demanda, es importante para el desarrollo económico nacional y para nuestro desarrollo social”.

El vicepresidente agregó que si el sector agropecuario mejora, es decir, recibe mayor inversión y acceso a mejores tecnologías, conlleva que el país tenga un mejor desarrollo y mejores fuentes de empleo. “No hay reto más importante en los próximos años que rentabilizar las actividades del sector agropecuario”, dijo.

“Este gobierno tiene como prioridad el sector agropecuario, este gobierno cree que es importante seguir invirtiendo, seguir investigando, seguir trabajando en cómo visibilizar nuestros productos, en buscar nuevas ventanas para la comercialización, para un precio justo, para rentabilizar las actividades en el sector agropecuario”, agregó el vicepresidente.

Para Ortiz, dinamizar el sector agropecuario generará nuevas fuentes de empleo. “Es uno de los mejores antídotos para detener la migración del campo a la ciudad, es una de las mejores soluciones para evitar el drenaje de la migración hacía otros países”, argumentó.

Ortiz indicó que el sector agropecuario es importante para la economía de El Salvador, ya que genera cadenas productivas en la economía del país, además de que genera empleos en las zonas rurales del país.

“A través de un sector tan fuerte y tan vigoroso hay otros aspectos importantísimos que tienen que ver con el impacto en el economía familiar, con el impacto en la canasta de consumo diario de nuestra familia a lo largo y ancho del país”, dijo Ortiz.

Agustín Martínez, presidente de la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador (CAMAGRO), declaró que el sector mantiene la disposición de cooperar en acciones orientadas a reactivar y hacer crecer la actividad agropecuaria.

“El agro salvadoreño requiere ir más allá de las políticas subsidiarias y de apoyo, las cuales son necesarias para llevar alivio a poblaciones más necesitadas. A nuestro juicio el agro también requiere un potente reinvención en línea con nuestra realidad estructural y coyuntural”, afirmó Martínez.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …