Página de inicio » Nacionales » “Este gobierno le apuesta a la niñez y a la juventud”: Salvador Sánchez Cerén
Salvador Sánchez Cerén, presidente de la república, se dirige a la población vicentina en el programa Gobernando con la Gente. Foto Diario Co Latino

“Este gobierno le apuesta a la niñez y a la juventud”: Salvador Sánchez Cerén

@caricheop

El Parque Cañas de San Vicente y su gente recibieron al Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén; a la primera dama, treatment Margarita Villalta de Sánchez, click y a funcionarios del gabinete para entablar una conversación directa con las comunidades a través de los programas  Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir. Estos programas impulsados por la Presidencia de la República brinda a las comunidades  espacios de diálogo, esparcimiento y convivencia, creando oportunidades y fomentando la filosofía del “Buen Vivir” en los hogares salvadoreños.

Esta filosofía viene de las palabras indígenas Sumak Kawsay (en quechua), que significan vida en plenitud, en armonía y equilibrio con la naturaleza y en comunidad, como propuesta alternativa al sistema actual basado en la explotación de la naturaleza y de los seres humanos. El Festival del “Buen Vivir” inició en 2009 como Jornadas Médicas, impulsadas desde la Vicepresidencia de la República, como iniciativa de la Primera Dama Margarita Villalta de Sánchez, en el que brindan atenciones, servicios de salud y medicamentos gratuitos a la población.

El mandatario señaló que “los niños nos han demostrado que cuando se les tiende la mano, se les abren los espacios, pueden cambiar al mundo. Ellos son el futuro del país, ahora estoy en la capital de la cumbia, pero lo más grande es que están desarrollando ese esfuerzo por salir adelante, un aplauso para la Secretaría de Cultura que impulsa las sinfónicas infantiles y juveniles que están creando orquestas que representan el futuro de nuestro país”.

“Hay que amar a nuestros hijos, una patria se une cuando la familia está unida, esto tiene que ver con las Casas de la Cultura y la armonía para que todos los niños puedan llegar a esas Casas y aprender de la cultura y de arte. Además,   hemos entregado 680 computadoras a 28 Centro Educativos, porque este gobierno le apuesta a la niñez a la juventud, también le apuesta a la paz para la construcción de un país educado y seguro”, añadió Sánchez Cerén.

También, destacó que actualmente 50 municipios fueron declarados libres de analfabetismo y el trabajo que  realiza  el “Plan El Salvador Seguro” que llega a nueve municipios y que  pronto se extenderá para llevar tranquilidad a todo el país. Así como, el Programa  de Empleo y Empleabilidad “Jóvenes con Todo”, con el cual se beneficiará a más de 100 mil jóvenes lanzado esta semana.

Asesorías, mercado y juegos

En el Festival, más de 40 instituciones públicas llegaron para ofrecer sus servicios gratuitos a las familias vicentinas. Además de brindar asesorías y atender, junto a expertos, sus principales inquietudes.

También se benefició a la población con consultas médicas gratuitas en diferentes especialidades como nutrición, masaje terapéutico, optometría, pediatría, dermatología y odontología, y se les facilitarán medicamentos gratuitos para tratar sus problemas de salud.

Para realizar sus compras, se habilitó un mercado solidario con diferentes productos artesanales y alimenticios a precios accesibles, así como juegos recreativos para los más chicos y expresiones culturales y artísticas para el deleite de todas las comunidades.

Asimismo, durante esta fiesta popular el jefe de Estado entregó importantes donativos en el marco del programa “Salvador Cumple”, iniciativa por medio de la cual se da cumplimiento a los compromisos adquiridos con las comunidades que participan en los programas de Gobernando con la Gente.

El líder de la nación también relanzó la Casa de la Cultura y Convivencia del municipio, propiciando de esta manera la creación de espacios de participación ciudadana y fomento a la cultura de paz.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …