Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Este boxeo necesita levantarse”: ‘Famoso’ Hernández
Carlos “Famoso” Hernández, exboxeador salvadoreño, durante la entrega de la Espiga Dorada 2018. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

“Este boxeo necesita levantarse”: ‘Famoso’ Hernández

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Carlos “Famoso” Hernández, excampeón de las 130 libras de la Federación Internacional de Boxeo, estuvo en el país recientemente en ocasión de la entrega de la Espiga Dorada 2018.

Diario Co Latino aprovechó la ocasión para disputar un par de rounds con el referente del boxeo profesional salvadoreño.

– ¿Qué tal su visita a El Salvador?

Gracias a Dios muy bien, me siento muy feliz por volver a estar entre mi gente.

En San Antonio, Texas, estoy más cerca de mis hijos, sin descuidar el boxeo. Mi niña (Camila) es la número seis del mundo en Gimnasia Acrobática y Cristian está en un buen nivel en el fútbol y no descarta en un futuro venir a probarse con la selección.

– Y en materia de boxeo, ¿qué hay?

Ahora estoy en San Antonio, al frente de la empresa “Famoso Promotions”, presentando carteleras de boxeo cada tres meses y la idea es expandir las presentaciones en otros estados. Hay muchos compatriotas y centroamericanos que me escriben de Houston, Washington y California, pidiendo la oportunidad de participar en nuestras programaciones.

– Y con respecto a El Salvador, ¿qué planes tiene para reactivar el Boxeo profesional?

En eso estamos, hay proyectos y nos reuniremos estos días para hacer un estudio.

Yo quiero propiciar un cambio y, además, apoyar al campeón centroamericano, Juan “Speedy” Flores, y al campeón nacional, Ricardo “El Diamante” Cortez. Creo que es una responsabilidad mía impulsar el Boxeo salvadoreño, porque este boxeo necesita levantarse. La capital es una buena plaza para espectáculos de boxeo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …