Página de inicio » Deportes » Estampida al liderato
Oscar Cerén marcó el gol del triunfo de los paquidermos ante los jocorenses. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Estampida al liderato

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Al Alianza se le mojó el rodillo, lo frenó en seco el Jocoro y no pegó paliza. Aún así, los albos no perdieron el vicio de ganar. Alianza se impuso anoche 2-1 a unos fogoneros que dieron pelea, pero doblaron rodillas frente a la pegada de los capitalinos que siguen invictos y temporalmente en la cima de la tabla.

Los elefantes sudaron más de la cuenta para derribar los muros morazánicos, pero finalmente consiguieron sumar de tres.

Eso sí, la hinchada blanca debió esperar hasta el minuto 60 para celebrar gol. Marvin Monterrosa se encargó de abrir la champaña, pero fue un sorbo efímero, ya que dos minutos más tarde Nelson Alvarenga logró el 1-1.

No obstante, al ‘76, apareció Óscar Cerén para poner las cosas 2-1 y luego Alianza tuvo para ampliar el marcador pero les faltó puntería.

En el primer tiempo, entre tanto, Alianza monopolizó el balón y creó sociedades que permitieron un duelo personal entre el ariete “Fito” Zelaya y el meta jocoroso Josué Coreas que terminó poniéndose el traje de héroe en el primer episodio.

Y es que Coreas evitó que el Alianza abriera la lata desde temprano. Al ‘10, sacó a tiro de esquina un zapatazo lejano de Zelaya y luego, en el ‘25, repitió la acción con un misil del “22” albo que le quemó los guantes.

Antes de esas dos tapadas, el mismo “Fito” había buscado el gol con otro remate que se marchó sobre el horizontal.

Después de esas acciones de peligro, los elefantes comenzaron a cometer una serie de imprecisiones en el pase y eso hizo más fácil las labores defensivas del Benjamín. Al final ambos equipos se fueron a las duchas con el marcador en blanco.

En el estadio “Jorge Suárez Landaverde”, mientras tanto, Audaz protagonizó el campanazo en lo que va de la jornada 15, al derrotar de visita a Isidro Metapán.

Los coyotes aprovecharon la etapa complementaria para imponerse a los jaguares.

Un autogol de Milton Molina, al ‘49, y un gol de larga distancia de MKauly Tulloch, al ‘59, le dieron el triunfo al Audaz. Por los cementeros descontó Paolo Suárez, en el ‘83.

Rodolfo Zelaya deja la marca de dos jugadores de Jocoro. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

La Unión no tiene dueño

En el derbi de La Unión, celebrado en el estadio “Ramón Flores Berríos” de Santa Rosa de Lima, Pasaquina y Municipal Limeño empataron 1-1.

El veterano Yuvini Salamanca, de tiro libre al ‘35, puso en ventaja a los cucheros, pero Jeison Quiñónez, al ‘50, consiguió el empate para los burros.

El empate es un golpe bajo para los mantequeros, ya que nuevamente no pudieron celebrar frente a su público. En la fecha anterior cayeron 0-4 ante Águila y ayer apenas consiguieron un pírrico empate ante sus vecinos.

A los burros tampoco les sirve de mucho el punto para escalar en la tabla, pero lograron sumar después de la derrota sufrida ante FAS el domingo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …