Página de inicio » Nacionales » “Estamos unidos por la paz, por la vida y por la justicia”: Presidente Sánchez Cerén
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República, invita a participar en la marcha. Foto Diario Co Latino.

“Estamos unidos por la paz, por la vida y por la justicia”: Presidente Sánchez Cerén

@OscarCoLatino

El próximo 26 de marzo se desarrollará una masiva mobilización, sickness a escala nacional, physician dado que el pueblos ha sido convocado una marcha en pro de la paz y la justicia social, por ello el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, llamó a los ciudadanos a participar en la actividad.

“Esa es una actividad que busca decirle a los salvadoreños que estamos dispuestos a trabajar por alcanzar la paz, por preservar la vida y porque se haga justicia en el país”, indicó el Presidente.

De igual forma, el Presidente invitó a los salvadoreños a sumarse a la marcha. Además, instó a los ciudadanos a portar un listón blanco en su pecho, ya que consideró que este “es un símbolo de la unión” y que la marcha constituirá una expresión de que “queremos vivir en paz y en justicia”.

Recientemente, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) criticó la medida, tras asegurar que por causa del asueto decretado para la fecha, la empresa privada tendrá pérdidas por el orden de 57 millones de dólares, y que la marcha no resolverá el problema de inseguridad social.

Al respecto, Sánchez Cerén reconoció que la acción no resolverá e problema de la inseguridad, pero que ese no es el propósito de la marcha. “Lo que estamos haciendo es diciéndole al mundo que El Salvador está unido y que queremos tranquilidad y paz, ese es el mensaje”, me enfatizó el mandatario.

El presidente, dijo que le extrañó que los empresarios que “siempre piden seguridad” tuvieran esa postura. Por lo que agregó que si se presentan pérdidas, estás serían menores a lo que los empresarios invierten en seguridad privada.

También aclaró que la participación es de carácter voluntaria y que la petición de asueto que aprobó la Asamblea Legislativa fue un acuerdo del propio Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), donde están representados todos los sectores de la sociedad, incluida la ANEP.

“Yo los invito a que marchemos ese día, el país lo necesita, el país lo requiere”, añadió el Presidente, al afirmar que “necesitamos darle esperanza a nuestra vida, salir de esas tinieblas y abrir las luces del camino de la esperanza, la prosperidad, del desarrollo, de que podemos convivir y vivir tranquilamente”.

La marcha se realizará en todos los departamentos y la convocatoria para San Salvador y La Libertad será el monumento al Divino Salvador del Mundo, donde confluirán las marchas que saldrán desde los cuatro puntos cardinales de la capital.

Beatificación de Monseñor Romero

En cuanto a la beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el Presidente Sánchez Cerén dijo que la fecha es de “relevancia internacional para la lucha de los derechos humanos”.

Sánchez Cerén consideró a Monseñor Romero como “el pastor y mártir de nuestro pueblo”, por lo que externó su felicidad porque la iglesia católica beatifique a uno de los luchadores sociales más reconocidos por la población.

“Sabemos que para nosotros los salvadoreños, Monseñor Oscar Arnulfo Romero fue siempre un Santo, uno que nos ilumina, que nos guía y por eso El Salvador está feliz”, afirmó el Presidente de la República.

El Presidente Sánchez Cerén expresó su satisfacción por la cercana beatificación del mártir que tendrá lugar el próximo 23 de mayo en el monumento al Divino Salvador del Mundo.

Sánchez Cerén agregó que “la beatificación de Monseñor Romero es un hecho que todos los salvadoreños vamos a celebrar. Pues es el máximo reconocimiento a la vida del pastor que dio la vida por su pueblo, por los más sufridos y desprotegidos”.

El mandatario recalcó que Romero impulsó la lucha por los derechos de la mujer, la cual gracias al empuje y coraje  de “esas salvadoreñas valientes que nunca han dejado de construir un mejor futuro”, hoy se están viendo sus resultados.

“Hoy vemos el empoderamiento de las mujeres en la sociedad, en igualdad, sin exclusión de ningún tipo”, acotó el mandatario.

De acuerdo con autoridades del Vaticano, Monseñor Romero será declarado beato por la iglesia católica en una eucaristía que oficiará el cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …