Página de inicio » Nacionales » Estamos trabajando muy bien con los empresarios salvadoreños: Óscar Ortiz
Vicepresidente de la República Óscar Ortiz.

Estamos trabajando muy bien con los empresarios salvadoreños: Óscar Ortiz

@DiarioCo Latino

El vicepresidente de la República Óscar Ortiz manifestó anoche que el Gobierno está trabajando intensamente para generar confianza tanto a inversionistas nacionales como a extranjeros para que haya mayor crecimiento  en el país.

“La democracia tiene que dar resultados y el primer resultado que tenemos que mostrar es que el país puede crecer económicamente”, order check afirmó el también comisionado para la Inversión.

Ortiz, entrevistado en el programa  Ocho en Punto de Canal 33, dijo que esos esfuerzos están dando importantes resultados que se han podido confirmar en las últimas semanas con el anuncio de una serie de inversiones de parte de empresarios locales y foráneos.

“Estamos moviendo la plataforma para que el país se mueva en dirección correcta, hacia adelante con esta alianza pública privada. Estamos trabajando muy bien con los empresarios salvadoreños, estamos creando las condiciones para que los empresarios salvadoreños puedan invertir más en nuestro país”, afirmó Ortiz. Para el principal promotor gubernamental de las inversiones, el crecimiento depende mucho de la confianza de los empresarios, de los banqueros, industriales, pero también de la capacidad que tenga el Gobierno, de darle confianza a los empresarios.

De acuerdo con el vicepresidente, empresarios de Colombia, Perú y otros países  están viendo que El Salvador tiene condiciones para invertir.

Estamos creando las condiciones para que se incremente la inversión extranjera directa”, afirmó.

Para el vicemandatario, el FOMILENIO recién aprobado, también tendrá un fuerte impacto positivo para el desarrollo  social y el crecimiento económico del país. “Yo siempre he dicho que no es tanto la cantidad de FOMILENIO sino la implicación que tiene para generar otras  iniciativas que ya están enfiladas”, afirmó.

Se trata de unos 25 proyectos que van a  generar una posibilidad de invertir en los próximos años en la zona costera del país más de 520 millones de dólares. A eso hay que sumarle dijo Ortiz, una buena noticia que va anunciar en los próximos días el presidente Salvador Sánchez Cerén, con su visita a España y la Unión Europea.

El vicepresidente también reveló que fondos provenientes de la cooperación mexicana, a través del Fondo  Yucatán servirán para financiar el complemento de la ampliación de la carretera hacia el puerto de La Libertad.

El convenio, de aproximadamente 143 millones entre fondos reembolsables y no reembolsables, explicó el vicepresidente, servirán también para construir un by pass y puentes de carácter internacional para conectar con Guatemala.

“Realmente estamos apostando a convertirnos en serio en la plataforma logística de Centroamérica y así debemos de pensar, pero también trabajar en grande”, afirmó.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …