Página de inicio » Nacionales » Estamos en la ruta correcta para consolidar la seguridad: Benito Lara
Benito Lara Fernández, Ministro de Justicia y Seguridad. Foto Diario Co Latino

Estamos en la ruta correcta para consolidar la seguridad: Benito Lara

@JoakinSalazar

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, sovaldi sale Benito Lara, buy viagra aseguró esta mañana que los planes y políticas de seguridad continúan dando frutos, sobre todo en aquellos municipios en los que se está implementando con mayor énfasis.

Lara resaltó el trabajo interinstitucional entre todas las entidades involucradas en justicia y seguridad, puesto que entre todas las instituciones se desarrolla la intervención de manera integral.

“Plan Seguro nos va estableciendo prioridades, tenemos el reto de como las distintas instituciones hacemos una intervención integral”, comentó el Ministro Lara, en una entrevista televisiva.

 El ministro recalcó que los planes de prevención frente a la seguridad siguen afinándose y se desarrollan, sobre todo, en los diez municipios con mayor índice de violencia donde se implementa el Plan El Salvador Seguro.

“El Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (CNSCC) debe jugar un rol importante en materia de control pero también de involucramiento de la inversión en los municipios”, recalcó.

Lara enfatizó en la importancia de la implementación del Plan El Salvador Seguro y las Políticas de Seguridad:  “Estamos en la ruta correcta por consolidar los planes de Seguridad, y los resultados se van a ver”.

Pese a ello, el Ministro expuso la necesidad de realizar una inversión en prevención de la violencia para apoyar a jóvenes en riesgo, sobre todo, en los municipios más vulnerables.

“Sería un error si el Consejo de Seguridad Ciudadana no estuviera funcionando, sería un error no invertir en la parte preventiva, si en algo debemos poner las esperanzas es en la ejecución del plan”, agregó.

 Asimismo, el titular de seguridad se refirió a la implementación de la contribución especial de seguridad, dado que es al mismo que se va a dar la posibilidad de entrar en la ruta del plan El Salvador Seguro.

Además, Lara enfatizó que quitarle recursos a la seguridad no afectaría de manera personal al gobierno, puesto que con lo que se tiene se intentaría solventar, sino que los afectados sería la población.

“Ese error no hay que cometerlo una vez más, (Quitarle recursos a seguridad) hay que darle los recursos al Gobierno”, comentó  Lara

Por otro lado, el Ministro de Seguridad resaltó el trabajo del modelo de policía comunitaria, el cual busca robustecer la presencia del Estado en los territorios más afectados.

“Estamos también en el esfuerzo de fortalecer la inteligencia policial cuyo resultado lo vamos viendo en algunas comunidades”, enfatizó.

 Y es que para el año 2016, el Ministerio de Seguridad prevé invertir más en la Policía Nacional Civil, con la finalidad de mejorar las condiciones laborales de los agentes, como también mejorar el accionar contra la delincuencia.

Lara reiteró el compromiso por dar oportunidades a jóvenes en riesgo, a quienes hay que brindarles mayores oportunidades desde sus comunidades. “El sujeto de la ley de rehabilitación son segmentos de la población jóvenes vulnerables influenciados por pandillas”, dijo.

 Finalmente, el Ministro reiteró que como Gobierno no están en la disposición de apoyar una segunda tregua, sino que tienen como prioridad trabajar por las medidas preventivas en las comunidades.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …