Página de inicio » Nacionales » «Estamos en etapa de máximo contagio comunitario»: Nayib Bukele

«Estamos en etapa de máximo contagio comunitario»: Nayib Bukele

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
«Estamos en etapa de máximo contagio comunitario. Las próximas dos semanas son decisivas.Por favor, no lleve la muerte a su casa. Si no es  estrictamente necesario Quedate En Casa», dijo el Presidente de la República, Nayib Bukele, al confirmar 22 nuevos casos de COVID-19 en El Salvador.
Hasta la fecha se confirman 446 casos de COVID-19, de los cuales 298 casos son activos, 10 fallecidos y 138 recuperados. Los casos locales son 329 y los importados 117.
Los nuevos casos fueron localizados en los municipios:  San Salvador, Soyapango, Ayutuxtepeque, Mejicanos, San Miguel y Colón, con dos casos cada uno. Mientras que Santa Tecla, Ciudad Arce, San Juan Opico,Santa Ana, Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, Metapán, Nahuizalco, Atiquizaya y Santa Rosa de Lima contabilizaron un caso cada uno.
En cuanto a los departamentos, San Salvador registra 165 casos, La Libertad 28, Santa Ana 27, Ahuachapán 14 y San Miguel 19
De los casos activos 228 son asintomáticos, estables de salud 59, moderados cuatro, graves cinco y dos con estado crítico.
En cuanto a las personas en cuarentena controlada 5,532 personas salieron a sus hogares, mientras que 3,751 permanecen en 89 Centros de Contención.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …