Página de inicio » Nacionales » “Estamos contentos porque se acerca la canonización de Monseñor Romero”: padre Cruz
El padre Ariel Cruz ofrece la misa dominical con el mensaje del Beato Oscar Arnulfo Romero, quien dedicó su fe y obra a Dios en favor de los pobres, esto en la cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

“Estamos contentos porque se acerca la canonización de Monseñor Romero”: padre Cruz

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

El padre Ariel Cruz, párroco de la iglesia San Francisco de Asís, de Mejicanos, hizo un llamado a tomar como “modelo de vida cristiana” a Monseñor Oscar Romero, y así ir creando una sociedad más humana, sensible y justa. “Monseñor Romero será santo siempre, desde que lo consideramos parte de nuestro pueblo y que nos dio a conocer con su vida a Dios, buscando la justicia, la paz y el amor en estas realidades, le podemos considerar de corazón nuestro santo”, manifestó.

La comunidad de la cripta de catedral organizó la liturgia enfocada en la Biblia, la Palabra de Dios y Monseñor Romero, quien acercó a su pueblo a la reflexión de la palabra de Jesucristo, y en la celebración de la natividad de la Virgen María.

El padre Cruz consideró que Monseñor Romero demandaba un compromiso permanente, como lo hizo en su pastoral ante el pueblo católico salvadoreño, y sugirió que para seguir sus pasos se debe abrir el corazón a la caridad y humildad.

“Si elevan a los altares es nuestro compromiso a vivir como él vivió y ¿por qué? Porque Monseñor Romero vivió como Jesús y esto lo aclara el Evangelio de este día, que a veces, andamos medio sordos, medio ciegos, para darnos cuenta de las realidades de nuestros tiempos y que a luz de la palabra podemos ser la voz de los sin voz, como lo hizo Monseñor Romero”, sustentó.

El religioso subrayó en su homilía que Monseñor Romero era un “bonito” ejemplo para que la Palabra de Dios no solo sea escuchada, sino llevándola a la realidad, para construir una sociedad inclusiva y sensibilizada a los problemas del prójimo.

“Los problemas se siguen dando y creo que nosotros debemos hacer el camino de aquel que nos enseñó a caminar como Jesucristo. Al reconocer en Monseñor Romero que anuncia la paz e invita a todos a crearla, haciendo a un lado la injusticia, el egoísmo, la indiferencia, la opresión y todo lo que ocasiona la violencia y la intranquilidad social, creo que es posible, porque Monseñor Romero tenía en su corazón los sentimientos vivos de la palabra de Jesús y su Evangelio”, manifestó.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …