Página de inicio » Fantasmario » ESTADOS UNIDOS SE QUITÓ LA CARETA Y QUEDÓ ANTE EL MUNDO COMO EL JEFE DE LA CONSPIRACIÓN CONTRA VENEZUELA.

ESTADOS UNIDOS SE QUITÓ LA CARETA Y QUEDÓ ANTE EL MUNDO COMO EL JEFE DE LA CONSPIRACIÓN CONTRA VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.- ANTE EL PRONUNCIAMIENTO IMPERIALISTA DE ESTADOS UNIDOS CONTRA VENEZUELA, a fin de que suspenda la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, programada para el 30 de julio, el Gobierno Bolivariano reaccionó indignado por la desfachatez imperial, y activó de inmediato al Consejo de Defensa Nacional de la patria venezolana. Ese hecho constituye un escándalo internacional, ya que al mismo tiempo, numerosos lacayos del imperialismo y sus agencias de poder multiplicaron el comunicado originado en la Casa Blanca, exigiendo, con diversos matices que el Gobierno Revolucionario de Venezuela suspenda el evento electoral. El domingo 16, recién pasado, el pueblo venezolano realizó un ensayo de características extraordinarias que asustó por su magnitud, a los grupos derechistas internos y extranjeros, que durante meses han estado mintiendo en miles de medios acerca de la situación política, que según sus divulgaciones, existe en Venezuela.

2.- LA ACTIVACIÓN DEL CONSEJO DE DEFENSA NACIONAL DE VENEZUELA, fue tomada por el Presidente Nicolás Maduro en la sesión ampliada del Consejo de Ministros el 18 de julio. El Presidente de la República leyó numerosos comunicados de centros internacionales del imperialismo que exigían la suspensión de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. Pero en el ensayo los electores continuaban votando, incluso cuatro horas después del plazo fijado para la finalización del evento. Al conocer las exigencias de suspensión de la Asamblea Nacional Constituyente de la Casa Blanca; del Depto. de Estado; de la encargada de relaciones de la Unión Europea; del Secretario General de la OEA; de varios presidentes derechistas en funciones como Juan Manuel Santos de Colombia; Mariano Rajoy de España; y asómbrense hasta del golpista de Brasil Michel Temer; además de expresidentes desprestigiados en América Latina, la respuesta del Consejo de Ministros de la República Bolivariana de Venezuela fue unánime diciendo: “El Gobierno Bolivariano de Venezuela no recibe órdenes de ningún imperio y menos de sus lacayos, como es una serie de individuos que han firmado algunas de las publicaciones en medios derechistas”. El Presidente Maduro, enfatizó en la sesión del Consejo de Gobierno, repitiendo que en Venezuela mandan los venezolanos y venezolanas y no reciben órdenes ni aceptan amenazas del imperialismo.

3.- LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA fue unánime repudiando el grosero de los derechistas con poder y sin poder. El Presidente Nicolás Maduro de inmediato activó al Consejo de Defensa de la Nación, ante las amenazas de Estados Unidos de imponer sanciones económicas. El presidente Maduro pidió el más amplio y profundo debate a fin de tomar las medidas políticas, diplomáticas, etc. necesarias para hacerle frente a la agresión imperialista, que ya sobrepasa en mucho, la última etapa del manual de golpes de estado divulgado por la CIA en el mundo, y que ha sido aplicado desde hace más de una década en Irak, Libia, Afganistán, Ucrania, Somalia, Siria, etc. para derrocar gobiernos legalmente establecidos. En las distintas intervenciones del Consejo de Defensa de Venezuela se repitió la misma consigna: ¡Al pueblo venezolano y a su Gobierno no le da órdenes nadie, y rechaza todo cuanto tenga esas pretensiones! Los venezolanos y venezolanas revolucionarios tenemos suficientes capacidades para gobernarnos como patriotas hijos de libertadores.

4.- EL GOBIERNO BOLIVARIANO DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO, integró de inmediato una comisión de Alto Nivel, encabezada por el Canciller Samuel Moncada, en la que también está la Presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena, y otras altas autoridades, para informar a las Naciones Unidas sobre la amenaza del Presidente de Estados Unidos a Venezuela. El Presidente Maduro enfatizó que Venezuela debía informar a las Naciones Unidas, a la CELAC, a UNASUR, y al ALBA, al Movimiento de Países no Alineados y otras organizaciones internacionales, asimismo a los pueblos del mundo, a fin de denunciar las amenazas de que ha sido objeto la nación venezolana.

5.- TAMBIÉN EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, la justicia militar, los órganos policiales, en el que están integrados el ministro del Interior, Néstor Reverol y la Vice-Fiscal General, Katherine Harrington. El dirigente del país caribeño explicó que las medidas de defensa, se activaron este miércoles para la búsqueda y “captura de todos estos conspiradores para el castigo ejemplar”.

6.- “LA PROPUESTA CONSTITUYENTE YA ESTÁ EN MANOS DEL PUEBLO, dijo el Presidente Nicolás Maduro, y solo le pertenece al Soberano Pueblo de Venezuela que ejercerá su derecho al voto el 30 de julio”. Indicó que las venezolanas y venezolanos elegirán una Asamblea Nacional Constituyente que llevará desde el primer día de su instalación el título de Asamblea Nacional Constituyente del Pueblo Soberano. En consecuencia, ¡la Asamblea Constituyente va!, porque esa es la voluntad del pueblo venezolano en ejercicio de sus mandatos constitucionales.

7.- TODOS Y TODAS DEBEMOS DE SABER que después de la, literalmente hablando, METIDA DE PATAS del Presidente del imperio gringo, la situación política de América Latina y del Caribe será completamente distinta, por lo menos el imperialismo ya habrá perdido la careta tras la que se ocultó por largo tiempo.

¡VIVA LA SOBERANÍA DEL PUEBLO BOLIVARIANO

DE VENEZUELA!

Baje libros gratis de mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …