Página de inicio » Articulos » ESTADOS UNIDOS REVIVE LA “GUERRA FRÍA” AMENAZANDO LA PAZ MUNDIAL

ESTADOS UNIDOS REVIVE LA “GUERRA FRÍA” AMENAZANDO LA PAZ MUNDIAL

Tirso Canales

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1-EL EJÉRCITO ROJO DE LA UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS, buy URSS, prostate Rusia, click tomó Berlín, el uno de mayo de 1945. Era la capital del Imperio nazi-fascista liderado por Adolfo Hitler.  Aquel hecho constituyó un “trauma” político-militar insuperable para Estados Unidos.

2-EL EJÉRCITO ROJO DE LA URSS, Rusia, recorrió diez mil kilómetros derrotando a los nazi-fascistas, liberando pueblos y campos de concentración de prisioneros judíos. Cuando ya había terminado la 2ª. Guerra Mundial,  Estados Unidos que ansiaba protagonismo a toda costa, lanzó dos bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, matando a cientos de miles de seres humanos en el acto, y todavía hoy, sigue muriendo gente por efectos cancerígenos nucleares.

3-LA DENUNCIA Y CONDENA de aquellos actos genocidas que hizo la URSS contra Estados Unidos, atizaron el odio político del imperialismo norteamericano contra el país que construía el socialismo, bajo los ideales liberadores del marxismo-leninismo, y que, gracias al heroísmo de su pueblo, alcanzó la cúspide del prestigio mundial.

4-ESTADOS UNIDOS lanzó el 6 de agosto la primera bomba atómica sobre la dormida ciudad de Hiroshima, y el 9, la segunda sobre la también dormida ciudad de Nagasaki. El objetivo de Estados Unidos, era que Japón, aterrorizado por el genocidio atómico se rindiera ante el ejército estadounidense que en Berlín, había quedado como segundón.

5-ESTADOS UNIDOS URGÍA un “trofeo de guerra”, y tras lanzar las bombas atómicas  sobre pueblos indefensos,  el 10 de agosto invadió COREA, que era colonia de Japón, pero cuando llegó a COREA, ya estaba allá el Ejército Rojo de la URSS, que había arribado el 8/8/45, para liberar a la todavía colonia japonesa. De aquella manera empezó la aparente rivalidad entre los dos mayores aliados que habían luchado contra el nazi-fascismo. Sin embargo, la verdadera causa que excluía a la URSS y a Estados Unidos, era el sistema económico-político que cada país representaba: uno comunista y el otro capitalista.

6-AQUEL ACTO DE LA URSS quería liberar a COREA, y Estados Unidos quería apropiarse de la ex colonia japonesa. Así  EMPEZÓ LA GUERRA FRÍA, con enconada rivalidad política e ideológica que duró aparentemente de 1945 a 1991.

7-EN LA ACTUALIDAD, ESTADOS UNIDOS, LA UNIÓN EUROPEA Y LA OTAN con motivo de las  iniciativas de autodeterminación de las Repúblicas Populares, de DONETSK y LUGANSK en Ucrania, el imperialismo y sus aliados están hablando de nuevo el lenguaje de la GUERRA FRIA. La diferencia del hoy con el ayer, es que los guerreristas han llegado demasiado cerca de RUSIA. Ésta ha dicho con total claridad que Estados Unidos y sus socios occidentales están siendo peligrosos provocadores.

8-RUSIA REPITE A DIARIO que hay un Acuerdo de Ginebra firmado por todas las fuerzas políticas relacionadas con la situación de Ucrania, que establece “Comenzar inmediatamente el proceso de reforma de la constitución de Ucrania; también incluye el diálogo nacional que englobe a todas las fuerzas políticas del país para resolver pacíficamente la situación”.  Sin embargo, el Presidente Poroshenko, no ha enviado al Parlamento ucraniano, los textos de reforma para viabilizar las medidas acordadas.

9-POR EL CONTRARIO, los militares de Ucrania, empujados por la OTAN, ahora mismo están concentrando tropas con armamento pesado al este de su país, cerca de las fronteras de la Federación Rusa, y cualquiera puede adivinar que es para atacar, o cuando menos, para provocar a Rusia con peligrosos chantajes.

10-HASTA HACE 6 MESES ESTADOS UNIDOS no invadió con sus tropas a Siria, gracias a la fuerte presencia militar de Rusia en la zona. Ahora el presidente norteamericano ha ordenado bombardear a Siria con el pretexto de liquidar a los  yijadistas, del Estado Islámico formado en Irak y otros lugares por ex–aliados de Estados Unidos. Siria ha reiterado que defenderá su territorio. La situación es grave en aquel castigado país,  que paga caro su heroísmo, por no rendirse ante los invasores de Estados Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Israel, Francia, Turquía,  Jordania… que quieren derrocar a su Presidente desde hace 3 años, y que el pueblo sirio en elecciones democráticas, acaba de reelegir con el 88.6% de votos de sus ciudadanos y ciudadanas.

11-TODOS ESOS, SON MATERIALES de la nueva GUERRA FRÍA DEL IMPERIALISMO y sus aliados que parecen querer guerra caliente a cualquier precio. ¡Pero tal guerra podría ser atómica!

Visite mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

ELOGIO DE LA LUJURIA Y OTRAS REVELACIONES

Gabriel Otero EL RITUAL DE VESTIRSE Se probó mallas de algodón y licra, treinta minutos …