Página de inicio » Mundo » Estados Unidos está facilitando el liderazgo de Rusia y China

Estados Unidos está facilitando el liderazgo de Rusia y China

HispanTV

Estados Unidos termina 2017 habiendo sufrido grandes derrotas, desde Siria a Corea del Norte. Sus fracasos, según un diario ruso, podrían preparar el camino para que Rusia y China tomen las riendas del poder mundial.

Un artículo publicado el martes por Pravda señala que la “victoria” de Rusia en Siria ha enviado al mundo el claro mensaje de que Rusia se está convirtiendo en la mejor potencia militar a nivel planetario.

Con su poder en tierra, mar y aire, el país euroasiático se ha convertido en una potencia importante tanto en la región del oeste de Asia como en Europa, añade la publicación.

Por otra parte, el informe hace mención de la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, matizando que “la situación de Corea del Norte ha mostrado que un país pequeño puede hacer frente al país más poderoso del mundo y anotarse una victoria moral”.

La publicación añade que Estados Unidos sabe que tiene capacidades para “destruir completamente” Corea del Norte, pero también es consciente de que el precio que tendría que pagar por un eventual conflicto sería “insoportable”.

Pyongyang podría responder a un ataque lanzado en su contra ocasionando grandes daños no solo a Estados Unidos, sino también a los aliados de la Casa Blanca en la región, es decir Corea del Sur y Japón, advierte.

En otra parte del artículo se señala que dos impopulares decisiones de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump —retirar a su país del acuerdo climático de París y declarar la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como “capital” del régimen israelí— han suscitado rechazo en todo el mundo.

Sobre la segunda medida de Trump, la publicación recuerda que Estados Unidos usó en vano su derecho al veto e incluso amenazó a los países que habían votado en contra de su iniciativa proisraelí en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Ante la pérdida de supremacía de Washington, concluye el análisis, la mayoría de la gente pide un cambio en el orden mundial y “Rusia y China han decidido desempeñar un papel importante” en este cambio.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …