Página de inicio » Fantasmario » ESTADOS UNIDOS ANUNCIÓ 3 AÑOS MÁS DE ATAQUES CONTRA SIRIA

ESTADOS UNIDOS ANUNCIÓ 3 AÑOS MÁS DE ATAQUES CONTRA SIRIA

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

Tirso Canales

1– ENTRE LA COLECCIÓN DE FALSOS PRETEXTOS inventados por Estados Unidos para invadir países que poseen petrolero, medicine estuvo el que utilizó para atacar a Siria hace 3 años y medio.

2- EN AQUEL FALSO PRETEXTO: Los yanquis dijeron que el gobierno democrático del Presidente Bashar Al-Assad, ampoule “estaba masacrando al pueblo sirio, desarmado, que se rebelaba por no aguantar más la represión del régimen”.

3- LA PROPAGANDA MEDIÁTICA yanqui trataba de hacerle creer al mundo que “el pueblo sirio”, eran los grupos de mercenarios que Estados Unidos, Arabia Saudita, Turquía, Qatar, Francia, Israel, Inglaterra, Jordania y algunos emiratos árabes del golfo, habían introducido a Siria, con la idea de que se hicieran fuertes  en una franja del norte del territorio rico en petróleo.

4- CONTRA AQUELLOS GRUPOS DE MERCENARIOS bien armados  entrenados, bien publicitados y financiados por  Estados Unidos y sus aliados invasores, es que el gobierno sirio, su ejército y su pueblo han estado luchando por preservar la vida de su pueblo y la soberanía de su territorio.

5- EL MUNDO RECUERDA QUE hace un año Estados Unidos sirviéndose de la pantalla de las Naciones Unidas ONU, estuvo a punto de invadir Siria.  El presidente yanqui ya había colocado a los ejércitos en posiciones de ataque, y dado la orden de guerra posible, sólo sujeta a confirmación por Obama.

6- TUVO QUE SER EL PRESIDENTE DE RUSIA,  Vladimir Putin, “el tranquilo”, el que “le sacó las patas a Barack Obama que ya las había metido”. Incluso, lo hizo salir del “chasco”, logrando que Siria accediera a entregar a las Naciones Unidas, ONU, las armas químicas que poseía,  y por las que, Israel, temblaba y había puesto el grito a los pies de su protector yanqui.

7- AQUEL CAPITULO DE GRAN PELIGRO bélico, fue superado  porque Rusia tuvo que situar cerca de  la amenazada Siria, unidades navales superiores a los destructores de Estados Unidos. Obama se quedó sin argumentos, pero resistió las presiones de los “halcones guerreristas” que parecían haberlo convencido de que atacara a Siria. Afortunadamente no lo hizo porque habría provocado un conflicto capaz de convertirse en la tercera guerra mundial.

8- EN AQUEL INTERVALO FORZOSO, Obama, cambió de estrategia, al comprobar que los grupos de mercenarios suyos y de sus aliados, eran derrotados y expulsados del territorio sirio. Puso en práctica la partición o balcanización de Irak y Siria, para “hacerle un territorio imaginario al Estado Islámico”. Para despistar incluyó a Israel formando parte   del proyectado “Califato” de levante Irak y Norte de Siria.

9- LA NUEVA ESTRATEGIA de Estados Unidos y sus aliados consiste en que varios de esos países, Francia, Inglaterra, Turquía, etc. bombardean territorio sirio. “Para liquidar a los terroristas del ISIS”. De ese modo han  causado muerte y destrucción porque la gente sigue viviendo en algunos edificios que son atacados, y además, continúa el éxodo de miles de refugiados hacia países vecinos, ante el temor de perder la vida bajo el terror mortal de la moderna aviación de los atacantes.

10- LOS GRUPOS MERCENARIOS NO SON ALCANZADOS por las bombas de la aviación de Estados Unidos y sus aliados porque están en el subsuelo, penetrado de túneles que han hecho en el norte de Raqqa, donde supuestamente será la capital del “Estado Islámico, y de allí extraen el petróleo propiedad de Siria, y que venden a empresas de Estados Unidos, Inglaterra y de otros países aliados de los atacantes.

11- EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS declaró en la 69 Asamblea de las Naciones Unidas que esa guerra para derrotar “a los terroristas” durará unos 3 años más.  No dijo ni una palabra de la violación de la soberanía de ese país, sobre cuyo territorio sobrevuelan los aviones bombardeando “a supuestos terroristas”. El gobierno democrático de Siria, fue reelegido hace dos meses por su pueblo, con el 88.6 % de los votos de la ciudadanía siria, o sea con el doble de los votos que Obama fue elegido.

Visite mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …