Página de inicio » Deportes » Estados Unidos afronta duelo clave ante Panamá
Estados Unidos recibe a Panamá en partido clave de la CONCACAF por la clasificación al Mundial Rusia 2018. Foto Diario Co Latino/ Agencias.

Estados Unidos afronta duelo clave ante Panamá

Orlando/Washington/dpa

La selección de Estados Unidos enfrentará mañana a Panamá en duelo clave por la clasificación al Mundial de fútbol Rusia 2018.

A falta de dos jornadas para que termine la hexagonal de la CONCACAF, Estados Unidos es cuarto con nueve unidades, mientras que Panamá aparece tercero con diez puntos.

La penúltima fecha se completará con los duelos entre México, ya clasificado al mundial, y el eliminado Trinidad y Tobago; mientras que Costa Rica, segundo con 15 unidades, recibe a Honduras, quinto con nueve pero con peor diferencia de gol.

Los tres primeros lugares de la hexagonal tienen un boleto garantizado para Rusia, mientras que el cuarto disputará una repesca ante una selección asiática.

Con México ya clasificado y Costa Rica a un punto del boleto, el duelo de mañana es vital para Estados Unidos, ya que una derrota en casa lo dejaría con la única opción de luchar por un sitio en el repechaje, además de colocar a los panameños muy cerca de disputar la primera Copa del Mundo de su historia.

“Tenemos que tener una buena mentalidad en este encuentro, ser muy agresivos y tratar de conseguir un gol para que Panamá tenga que salir a buscar el partido”, indicó Arena a la página web de la federación estadounidense de fútbol.

Estados Unidos está frente a un panorama casi inédito, ya que desde 1990 disputó todos los Mundiales, incluido el que organizó en 1994. Lo positivo para el conjunto de las barras y estrellas es que si supera a los panameños se colocará en zona de clasificación, con la ventaja de que el último partido lo jugará ante Trinidad y Tobago, colista con tres puntos.

Los canaleros, en tanto, cerrarán su participación en casa ante Costa Rica, que mañana puede sellar su pase si empata como local ante Honduras.

“Estamos muy contentos de estar en una situación en la que nuestro destino depende de nuestras propias fuerzas”, destacó el delantero panameño Gabriel Torres al sitio web de la FIFA. “Tenemos dos partidos por delante y los vamos a disputar como finales, para poder conseguir ese billete directo”.

“Contra Estados Unidos será un partido muy duro, una verdadera final”, indicó el delantero del Lausana de Suiza. “Necesitamos jugar un partido inteligente. El equipo que cometa menos errores es el que va a ganar, y esperamos ser ese equipo. Queremos conseguir los tres puntos en su casa”, explicó Torres.

El conjunto dirigido por el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez sabe que está ante una oportunidad histórica, ya que Panamá nunca llegó a un Mundial. En las eliminatorias anteriores, el conjunto canalero quedó a las puertas de llegar a una repesca, pero una derrota increíble en casa 3-2 ante Estados Unidos, con dos goles encajados en tiempo de descuento, lo relegaron al quinto puesto.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …