Página de inicio » Nacionales » Estación SITRAMSS del Salvador del Mundo es habilitada a usuarios
Habilitan nueva estación del SITRAMSS en el Salvador del Mundo. Foto Diario Co Latino

Estación SITRAMSS del Salvador del Mundo es habilitada a usuarios

William Siliézar
@DiarioCoLatino

¡Mucha atención! La estación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), ubicada en las inmediaciones de la Plaza del Salvador del Mundo, inició operaciones ayer.

La estación estará funcionando a partir de las 4:50 de la mañana hasta las 8:30 de la noche de lunes a viernes con las unidades padrón, es decir, con las que vienen desde la estación de Soyapango. En horas de la tarde, se realizarán viajes expresos a las 6:00 pm, 6:30 pm y 7:00 pm, específicamente.

Sin embargo, los días sábados el servicio estará disponible hasta las 9:00 de la noche y los domingos de 5:45 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

La estación está ubicada en la 67 avenida norte, frente a un autobanco, antes de llegar a la Parroquia San José de la Montaña.

Tras meses de espera, los usuarios del SITRAMSS podrán gozar de mayor comodidad, seguridad y rapidez, según informó la empresa a través de un comunicado de prensa.

Entre las características de la nueva estación está la facilidad de abordaje a las unidades de transporte, lo que reduce el tiempo de espera de los usuarios y permite que el pago del pasaje sea más ordenado.

Además, cuenta con tecnología para una mejor atención, ejemplo de ello son las computadoras lectoras que se han instalado en la entrada de la estación a través de las cuales el pasajero debe pagar su pasaje.

Las dimensiones de esta estación son de 50 metros de largo por cinco de ancho, con capacidad para dos autobuses padrones para que los usuarios aborden y desaborden las unidades BRT (Bus Rapid, Transit por sus siglas en inglés).

La construcción de la estación inició en diciembre del año pasado y la inversión total es de $148 mil 876.61 dólares.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …