Página de inicio » Suplemento Deportivo » Esta vez no hubo milagro
Ben Spencer de Estados Unidos festeja tras anotar el primer gol ante El Salvador. Atrás, el portero salvadoreño, Carlos Cañas, luce vencido. Foto Diario Co Latino/ CONCACAF.

Esta vez no hubo milagro

@ManahenGza

Si en el año 2013 a la Selección Salvadoreña Sub-20 se le dio el milagro de clasificar al Mundial Turquía 2013, seek el fin de semana la azul y blanco no contó con el guiño divino y falló en su intento por clasificar al Mundial Nueva Zelanda 2015.

Dos goles de Estados Unidos, find en el partido de repechaje por el boleto al Mundial, cortaron de tajo la ilusión cuscatleca de poder clasificar por segunda vez consecutiva a la cita mundialista.

Los estadounidenses Ben Spencer (minuto 36) y Paul Arriola (minuto 67) se convirtieron en los verdugos de una Selección Salvadoreña que se dio el lujo de desperdiciar un penal en el ocaso del partido.

Así terminó el sueño de los nacionales que fueron de menos a más en el Premundial de la CONCACAF, disputado en Jamaica. Y es que, de entrada, la Selección tuvo que sudar más de la cuenta para empatar 2-2 con Honduras. Pero, en su segunda presentación los cuscatlecos se complicaron al empatar 1-1 con Haití.

Al tercer duelo, la Selecta llegó con la soga al cuello pues, si no ganaban, prácticamente se despedían de manera anticipada del mundial. Sin embargo, los salvadoreños cumplieron al imponerse 3-2 a Canadá, lo cual daba tranquilidad de cara al siguiente partido ante México.

No obstante, la Selecta no logró mantenerse en la senda del triunfo al caer 1-3 ante los aztecas, lo cual los obligaba a derrotar a Cuba si querían seguir en la pelea por el boleto al mundial.

Los dirigidos por el “Tuco” Alfaro volvieron a cumplir al imponerse 2-0 a Cuba y, con ello, ganaron el derecho a disputar el repechaje frente a Estados Unidos ante quienes cayeron 0-2 y se vieron obligados a regresar a El Salvador con las manos vacías.

Los países que sí consiguieron volver a sus tierras con el boleto del Mundial en el bolsillo fueron: México, Panamá, Estados Unidos y Honduras, quienes

representarán a CONCACAF en el Mundial Nueva Zelanda 2015.

“Tuco” tiró dardos

Luego de caer 0-2 ante Estados Unidos, derrota que significó la no clasificación al Mundial Nueva Zelanda 2015, Mauricio “Tuco” Alfaro, técnico de la Selecta Sub-20, no anduvo con rodeos y cargó contra algunos equipos que se negaron a prestar a tiempo a sus jugadores.

“Estoy agradecido con la FESFUT porque, con pocos recursos, me apoyó con esos fogueos, pero no con algunos equipos. Los culpables son esos clubes que no cedieron a sus jugadores cuando los necesitábamos, quiero ser muy claro en eso. Los clubes tenían que prestarlos para prepararnos de la mejor manera. La FESFUT lo hizo y, por eso, lo agradezco; espero que esto sirva de experiencia porque estuvimos a un paso de conquistar otro boleto (mundialista) para el país que tanto necesita alegrías”, puntualizó el técnico. De igual forma, el estratega se mostró satisfecho por el desempeño de sus pupilos, quienes dieron todo en la cancha por conseguir el boleto al mundial.

“Me voy orgulloso de mis jugadores, lucharon durante todo el torneo. Hoy peleamos contra un rival muy bueno, como lo es los Estados Unidos. Dos errores nuestros nos costaron el partido, tuve dos bajas que fueron determinantes en el partido.

Pero estoy orgulloso porque corrieron, lucharon y perdimos una acción (el penalti) determinante en el partido, pero son jóvenes que inician su carrera y tienen un futuro muy grande”, expresó el técnico, quien consiguió hace tres años clasificar al Mundial Turquía 2013 con la Selección Sub-20.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …