Página de inicio » Nacionales » “Esta pandemia debe tratarse de forma responsable y no de improvisación”: FMLN
Elizabeth Gómez, diputada del FMLN. Foto Diario Co Latino/Archivo

“Esta pandemia debe tratarse de forma responsable y no de improvisación”: FMLN

@DiarioCoLatino

Para la diputada de izquierda, Elizabeth Gómez, la pandemia por el coronavirus debe tratarse de forma responsable y no de improvisación, y que si bien, las medidas del Ejecutivo podrían ser válidas, no se brindó información anticipada.

La parlamentaria aseguró que no es que su partido se esté oponiendo ante esta eventual pandemia, sino que precisa tener información verídica, clara y completa, y que no se utilice el tema para hacer otro tipo de acciones que vayan a atentar contra la democracia del país, parecidas al las del 9 de febrero cuando el presidente Nayib Bukele irrumpió en la Asamblea Legislativa.

“Decretó una emergencia cuando no era su potestad, sino del Congreso, él (presidente Bukele) puede solicitarla, pero quien la declara es la Asamblea Legislativa. ¿Será que ya tenemos casos y se nos oculta la información? Porque considero que ya son medidas muy drásticas las que se están tomando, ¿será que son válidas las medidas que el presidente está tomando?”, expuso la diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en la Tribuna Legislativa.

Gómez también indicó que se desconoce cómo se enfrentará el COVID-19 de llegarse a presentar casos en El Salvador.

Hasta el jueves, las autoridades de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos comunicaron que habían solicitado información al Gabinete de Salud para conocer los protocolos de atención, centros de internamiento y mecanismos de información para la ciudadanía ante la posible presencia del COVID-19 en el país, y esta no había sido entregada de forma completa.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …