Página de inicio » Deportes » Esta Azul es de a “cero”
El Salvador empató a cero goles con el combinado de Guatemala, en partido amistoso. Foto Diario Co Latino.

Esta Azul es de a “cero”

Santiago Leiva
Diario Co Latino

La selección salvadoreña sigue acumulando deuda, see cialis y el técnico ibérico  Albert Roca agotando su crédito. Anoche, en el STUBHUB Center de Carson, California, el estratega volvió a apostar por un timorato 5-4-1 y la Azul acabó nuevamente sin gol aunque esta vez esquivó la derrota.

Aunque con tres variantes respecto al once que jugó ante Argentina, contrario a lo que se esperaba, un equipo más ambicioso del medio hacia adelante, Roca volvió a poblar la zona defensiva y dejó un solo hombre en punta: Irvin Herrera, un jugador que pinta bien para el futuro salvadoreño, pero que se vio muy solo en ataque.

Fue Herrera el jugador más insistente frente al marco. Incluso, más de algún hincha azul gritó a todo pulmón un tanto del ariete tecleño que el árbitro terminó anulando por fuera de lugar.

La jugada con alguna pizca de polémica llegó justo al cierre del primer tiempo en un trazo largo de Arturo Álvarez que superó a la defensa y fue aprovechado por Herrera, pero se juzgó posición ilícita y no subió el marcador.

Antes el mismo Herrera, se apresuró y desaprovechó una gran asistencia de Arturo Álvarez, el hombre más en forma actualmente entre los elegidos por Albert Roca. Álvarez se sacudió un par de marcas y luego dejó en posición inmejorable al delantero, pero éste apresurado por la zaga bombeó la pelota hacia fuera.

El par de acciones de Herrera y un remate de Jaime Alas,  valieron únicamente para disimular el leve dominio al que  fue sometida la representación cuscatleca que no pudo ante el mejor oficio y disciplina táctica ofrecida por los chapines.

Es que el 5-4-1 que volvió a parar el técnico Albert Roca para encarar a Guatemala, apenas le alcanzó para manejar la pelota los primeros ocho minutos. En adelante fueron los quetzales quienes dominaron el balón y controlaron el juego.

Tanto que si los guatemaltecos no abrieron el marcador  fue porque el meta Luis “Motor” Contreras y el poste lo impidieron. El portero se jugó el físico, ante Carlos “el Pescadito” Ruiz, al ´18 para evitar el gol, y luego un potente disparo de Jorge Aparicio despintó el poste derecho defendido por Contreras.

En la etapa complementaria el partido fue un tanto más equilibrado,  trabado y de roses, pero siempre fueron los chapines quienes gozaron de las mejores ocasiones de gol sobre todo en los minutos finales donde el “Motor” Contreras  tuvo que agigantarse para atajar goles cantados.

Voló para atajarle un zurdazo a Marco Pappa al ´67, luego quitó un cabezazo a quemarropa. Justo en el último suspiro del encuentro  volvió a parecer para evitar el gol en dos tiempos.

En El Salvador, la salida de Álvarez, por lesión, motivó el ingreso de Nelson Bonilla quien se suponía que acompañaría a Rafael Burgos en ataque, pero finalmente acabó como único delantero en punta ya que Burgos bajó al extremo derecho.

Así las llegadas con alguna pizca de orden fueron escasas y los azules se quedaron de nueva cuenta sin gol. Y es que si bien Roca ya tiene un esquema definido le queda mucho trabajo por delante. La falta de gol debe ser una asignatura a cursar de forma inmediata.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …