Página de inicio » Nacionales » Esposa del Secretario de ONU conoce avances en derechos de niñez-juventud
Margarita de Sánchez primera dama de la República entrega obsequio a Ban Soon-Taek, esposa del Secretario General de las Naciones Unidas. Foto Diario Co Latino.

Esposa del Secretario de ONU conoce avances en derechos de niñez-juventud

@JennyCoLatino

Los avances de las dos últimas administraciones en la protección y defensa de los derechos de la niñez y la juventud salvadoreñas, malady la infancia migrante y la participación social y política de la mujer, try fueron conocidos por Ban Soon- taek, unhealthy   esposa del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki –moon, en el  marco de la visita que realizaron al país por la celebración del 23 aniversario los Acuerdos de Paz, celebrados ayer.

La encargada de exponer dichos avances a Ban fue la primera dama, Margarita de Sánchez, tras recibirla en Casa Presidencial.

“Es un gusto recibirla en esta fecha especial, queremos compartir nuestro trabajo con ustedes, orientado a la defensa de la niñez y adolescencia más necesitada y vulnerable”, expresó la primera dama.

En tanto, Ban expresó su gratitud por el recibimiento de la funcionaria y dijo sentirse me honrada por conocer los avances de El Salvador en cuento a los derechos de los niños y adolescentes salvadoreños.

“Me siento privilegiada de poder asistir con mi esposo a este importante evento de conmemoración de la Firma de los Acuerdos de Paz y conocer el trabajo que usted realiza, sus esfuerzos son muy importantes”, expresó Ban.

Durante el recibimiento oficial, estuvieron presentes la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior; Liduvina Magarín; Elda Ortiz, directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA); y Zaira Navas, directora del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA).

“En los últimos 5 años y con el presidente Salvador Sánchez Cerén ha existido una priorización en el tema de niñez y adolescencia, en la inversión de la primera infancia y una apuesta a la construcción de un país educado que camina hacia el progreso”, destacó  Navas.

De igual forma, durante la reunión se  recordó la “parte activa de las mujeres salvadoreñas en el conflicto armado y en el proceso de paz” así como su actual participación  por conservar el más preciado logro alcanzado con los Acuerdos de Paz.

Posteriormente, la primera dama y Ban Son Taek, participaron en un convivio fraterno en el que intercambiaron sus visiones de trabajo en atención al cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia.

En el convivio, la primera dama Margarita de Sánchez compartió a Ban aspectos históricos de la realidad nacional y entregó como presente un ejemplar del libro “Corazón de Pueblo”, donde relata las luchas organizativas de la sociedad salvadoreña durante los años del conflicto armado (1980-1992). A 23 años desde la Firma de los Acuerdos de Paz, que puso fin al conflicto armado, la primera dama, Margarita de Sánchez, reconoció el papel mediador ejercido por Naciones Unidas y mostró satisfacción por ser parte del proceso de cambio y transformación en marcha en El Salvador.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …