Página de inicio » Deportes » “Esperamos ser el inicio de una nueva generación”: Giovanni Zavaleta
Giovanni Zavaleta (izquierda), quien disputó el Mundial Sub 20 Turquía 2013, durante un entreno de la selecta mayor junto a Nelson Bonilla. Foto Diario Co Latino

“Esperamos ser el inicio de una nueva generación”: Giovanni Zavaleta

@Diegooolguzman

En el año 2013, physician la selección sub 20, logró una hazaña histórica al clasificar al Mundial Turquía 2013. Esa selección estaba conformada por una camada de jugadores talentosos y que ilusionaron con ser la nueva generación de jugadores para la selecta mayor.

Sin embargo, dos años más tarde, de ese grupo de jugadores, únicamente dos han logrado entrar en los planes de Ramón “Primitivo” Maradiaga, técnico de la selecta: Giovanni Zavaleta y José Ángel Peña. Y eso que Zavaleta fue llamado de emergencia por Maradiaga, luego que algunos jugadores habituales se declararon en huelga y el técnico se vio forzado a convocar nuevos al combinado mayor.

Por ello, Diario Co Latino habló con el zaguero juvenil que se muestra motivado por volver a México, lugar  donde consiguieron el boleto a Turquía 2013, y tuvo la oportunidad de enfrentar a los aztecas.

-¿Qué recuerdo tienes de México, ahora que volverás para jugar con la selección mayor?

Dos años atrás tuve la gran experiencia y privilegio de conseguir el boleto a un mundial con una selección juvenil,  y queda un buen sabor de boca llegar a México de nuevo.

-¿Qué has hablado con  José Peña  sobre el partido ante México?

Agradecidos con Dios con esta enorme oportunidad; quizá la oportunidad de nuestra vida, para mí y José Ángel (Peña). Yo creo que las experiencias cuentan y para este tipo de partidos nos pueden ayudar en algo.

-Ya enfrentaste a México en categoría Sub-20 ¿Qué perspectiva tienes de jugar contra el “Tri” a nivel absoluto?

Es diferente este tipo de competición, es otra exigencia porque requiere otro tipo de concentración. Las responsabilidades son mayores porque la gente siempre quiere un buen resultado.

-Es la primera vez que todos los seleccionados jugarán en el estadio Azteca. ¿Cómo asimila este factor el grupo de jugadores?

Será nuestra primera vez en una competición oficial en ese estadio; a todos se nos llega la hora cero y ya estamos con la ilusión de sacar un buen resultado, ni siquiera pensamos en el empate, porque queremos el gane. Además, esperamos ser el gran inicio de una nueva generación de jugadores.

-¿Cuál es tu opinión de enfrentar a jugadores como Javier “Chicharito” Hernández?

Jugadores como “Chicharito” Hernández hay que tenerles respeto porque juegan bien al fútbol, pero no nos alarma, ya que tenemos la capacidad para saber ubicarnos en defensa.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …