Página de inicio » Nacionales » Esperamos que no se esté usando la justicia para un show, dice Hándal
Jorge Schafik Hándal, subjefe de la fracción legislativa del FMLN, en entrevista con Canal 10/@ESAhora_Tves.

Esperamos que no se esté usando la justicia para un show, dice Hándal

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

El subjefe de la fracción legislativa del FMLN Jorge Schafik Hándal dijo que las acusaciones presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) contra el expresidente de la República Mauricio Funes carecen de evidencias contundentes y espera que la presentación mediática del caso por parte del fiscal general Douglas Meléndez no se desvanezca como ha ocurrido con otros procesos.

“Este es un culebrón (novela) lo que está presentando el fiscal, ojalá tenga las pruebas necesarias para respaldar todo lo que hasta ahora ha dicho, porque a lo que nos ha tenido acostumbrados es que tira el poco de cosas y después resulta que no”, dijo el legislador en entrevista con Canal 10.

Hándal expresó que Meléndez prácticamente tuvo una cadena de radio y televisión de dos horas el viernes pasado donde incluso se refirió de manera ofensiva a una de las imputadas, lo que no va con la investidura que representa, manifestó.

Recordó el parlamentario casos como el del también expresidente Francisco Flores, que involucraba además al partido ARENA, y el del empresario José Adán Salazar Umaña, conocido como “Chepe Diablo”, en los que la Fiscalía no ha podido proporcionar suficientes evidencias para ganarlos.

“Qué no se dijo que Chepe Diablo y hay que ver lo que está pasando con él, ya hay incluso posibilidades de que quede libre porque ellos no han sustanciado la prueba. ¿Qué pasó con Paco Flores que es ladrón confeso?: dijo que se había llevado los 10 millones, ARENA aceptó que había recibido los 10 millones y qué ha pasado ahí?”, se preguntó Hándal.

El diputado del FMLN dijo que de comprobarse lo que la Fiscalía sostiene sobre el expresidente Funes, el partido es de la opinión que se debe de aplicar la justicia.

“Si tienen las pruebas y eso se comprueba realmente, no de forma ficticia, que se haga justicia. Lo hemos dicho claramente, si eso sucedió tal como dicen, bueno que se haga justicia”, afirmó.

Hándal dijo que lo que el FMLN cuestionaría es que un proceso de hacer justicia se transforme en un show mediático y espera que esto no haya sido preparado para crear las condiciones para una reelección de Meléndez como fiscal general. Esperamos que no esté “asegurando su reelección mediante un show mediático, ojalá tengan las pruebas y que las puedan sustanciar”, recalcó.

Por otro lado, el subjefe de fracción del FMLN manifestó que aquellos partidos políticos que respalden la privatización del agua potable van a tener un fuerte costo político que les va pasar factura en las elecciones presidenciales porque la oposición social contra una medida de ese tipo es fuerte.

Recordó el diputado que la semana pasada los partidos de derecha en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa decidieron abrir la discusión de un anteproyecto de ley aguas presentado por partidos de derecha, en el que se incluye un consejo rector para la administración de este recurso, que estaría integrado mayoritariamente por representantes del sector privado.

La izquierda considera esta maniobra de la derecha legislativa como una clara intención de poner el recurso en manos de gremiales de la empresa privada que otorgarían los proyectos a los empresarios y la prioridad del uso del agua, en lugar de priorizar el derecho de la población.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …