Página de inicio » Nacionales » Espectacular concierto

Espectacular concierto

Iván Escobar
@SAmigosDiarioCoLatino

El día se llegó. La banda inglesa Iron Maiden de Heavy Metal ofreció anoche un espectacular concierto en su primera visita a El Salvador, pharmacy en el marco de su gira mundial “The Book Of Souls World”, que incluye un recorrido por 35 países. En este álbum se mantiene la calidad, y poderío característico de la banda.

La familia Navarrete dejó la cotidianidad del domingo, y la madre junto a sus dos hijos llegó a comprar las entradas y camisetas alusivas a la banda para ser parte del histórico concierto.

Los metaleros salvadoreños, guatemaltecos, hondureños, costarricenses, nicaragüenses llegaron desde la noche del sábado para ser parte del gran concierto que se llevó a cabo en el Estadio “Mágico González”, en la capital salvadoreña.

Bruce Dickinson, con su característica voz y energía encendió al público local con una serie de interpretaciones que incluyeron nuevos temas del álbum más reciente de la banda funda a mediados de los 70´s, y que por primera ocasión se presenta en tierras cuscatlecas.

Janick Gers, Steve Harris, Nicko McBrain, Dave Murray, Adrian Smith se unieron a danza metalera que reunión a la más diversa generación de metaleros salvadoreños, sobre todo aquellos que por más de 30 años han esperado la presentación de Iron Maiden. En la región centroamericana Iron Maiden solo había ofrecido espectáculos en Costa Rica, ahora El Salvador se suma a sus presentaciones.

IMG_1561Dickinson se mostró agradecido con el público salvadoreño a quien agradeció su energía, y las muestras a la banda de corte mundial.

De las 9:12 de la noche el escenario se tornó negro, y al sonido de las notas musicales y la batería de Nicko la energía comenzó a fluir. Cerca de 10 antorchas, instaladas en una escenografía que recreaba la selva tropical, los templos sagrados de los indígenas, y la singular figura de Eddie, el espectáculo había comenzado.

El público disfrutaron los legendarios temas: Aces High, 2 Minutes To Midnight, Hallowed Be Thy Name, Fear Of The Dark, The Trooper. Y los temas: If Eternity Should Fail; Speed of Ligth.

Los teloneros de

La banda nacional ARAÑA fue la encargada de abrir la velada metalera de este domingo al filo de las seis de la tarde, con una impresionante presentación que deleitó a los presentes que recordaron temas como: Aborigen, Diente Por Diente, Sentenciados por nuestro Ignorancia, entre otros. Seguidamente se presentó la banda inglesa The Raven Age, con un estilo poderoso en su presentación que despertó al público metalero.

La ochentera banda estadounidense ANTHRAX deleitó al público con el legendario tema: Madhouse; Indian , Got The Time entre otros grandes éxitos, que dieron el preámbulo del que ya considerado el concierto del año. Único en su género y dejó al público con un buen sabor de boca.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …