Página de inicio » Deportes » Espantaron a los fantasmas
Los vicentinos no pudieron salir airosos de las Delicias. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Espantaron a los fantasmas

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Santa Tecla espantó a los “fantasmas del Jíboa”-Independiente-al derrotarlos 2-0 en la novena jornada del torneo Clausura 2020 que se jugó de forma inconclusa.

No obstante, los vicentinos se mantienen en la primera casilla con 11 Deportivo con 14 puntos. El Vencedor, que no jugó, comparte la tercera casilla con Águila que alzó vuelo en esta jornada al registrar 13 puntos.

El partido

Independiente mostró personalidad de entrada en el césped de las Delicias ante Santa Tecla, que intentó tomar la manija del partido.

Por ello, el duelo fue entretenido en el primer cuarto de hora, pese a que ambos equipos no tuvieron jugadas claras frente al arco rival.

Sin embargo, Bryan Tamacas y Ricardo Ferreira aparecieron en el segundo tiempo para anotar los goles del triunfo tecleño.

En tanto, 11 Deportivo desaprovechó la oportunidad de adjudicarse el liderato en solitario y, de paso, salir del fondo de la tabla acumulada, ya que perdió 1-0 en casa ante Isidro Metapán. Cristian Aguilar marcó el único gol del partido cuando corrían 35 minutos.

De esa forma, el “tanque fronterizo” se quedó en el segundo lugar con 14 puntos y en el último lugar de la acumulada con 28 puntos, a un (29) de Jocoro.

Por su parte, Jocoro perdió 1-0 ante Águila que tuvo su carta goleadora en el uruguayo Waldermar Acosta.

Con el triunfo, los negro naranja tomaron impulso a las primeras casillas y evitar que los “fogoneros” aumentaran la distancia en la lucha por el descenso con 11 Deportivo.

En otros resultados, Municipal Limeño empató 1-1 con Chalatenango con anotaciones de Edwin Sánchez para los “santarroseños” y Joel Ortega para los chalatecos.

FAS, mientras tanto, perdió 1-0 frente a Sonsonate, que marcó por medio del argentino David Boquín.

La novena jornada se cerrará hasta el miércoles 4 de marzo con el partido El Vencedor-Alianza.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …