Página de inicio » Deportes » España quiere aprovechar amistoso ante Rumania para mejorar imagen
Selección española dirante un entrenamiento. Foto Diario Co Latino/Archivo

España quiere aprovechar amistoso ante Rumania para mejorar imagen

Cluj-Napoca/Rumania/dpa

La selección española de fútbol se medirá mañana a Rumania en el Cluj Arena de Cluj-Napoca con el objetivo de mejorar la pobre imagen ofrecida el viernes en Udine en duelo amistoso con Italia.

Mucho tendrá que cambiar el grupo dirigido por Vicente del Bosque para saldar de manera positiva el último ensayo de una semana que las selecciones europeas dedicaron a preparar la Eurocopa que se disputará en Francia del 10 de junio al 10 de julio.

Independientemente del resultado, malady el 1-1 cosechado por España ante los italianos dejó más dudas que certezas en un grupo llamado a revalidar su título de campeón de Europa en poco más de dos meses.

Sin dos piezas clave como los azulgrana Andrés Iniesta y Sergio Busquets, los de Del Bosque apenas fueron reconocibles ante el equipo dirigido por Antonio Conte.

Carecieron del estilo que los llevó a sus grandes éxitos y, como les viene sucediendo en los últimos tiempos, tampoco tuvieron pegada. Sólo la excelente actuación de David De Gea salvó a los españoles de una goleada que, con el torneo continental a la vuelta de la esquina, habría levantado ampollas.

Con sus atajadas, el arquero del Manchester United evitó el traspié y presentó su seria candidatura a convertirse en el titular del arco español en detrimento de Iker Casillas, que vio el duelo frente a los italianos desde el banco y mañana, en el rumano Cluj Arena, también competirá con el sevillista Sergio Rico por la plaza de la portería.

«La competencia es sana. Yo estoy contento de cómo me salió todo contra Italia y ya será el entrenador quien decida quién va a jugar», señaló hoy De Gea.

«No consideraría injusto que Casillas empezara la Eurocopa como titular. No habrá mal ambiente, esto es un deporte y la competencia con Iker es sana», añadió el arquero español, en alusión a quien señaló como «uno de los mejores porteros de la historia de este país y del mundo».

Pero lo cierto es que, en el Porto, Casillas no atraviesa por el mejor momento de su carrera. Y que, como sucede en otras posiciones, Del Bosque tendrá que elegir entre sus históricos y los que vienen reclamando, con una buena temporada, una oportunidad.

Es el caso del veterano Aritz Aduriz, que en su regreso a la selección, anotó el gol del empate ante Italia y siguió haciendo méritos para integrar el grupo definitivo que Del Bosque se llevará a Francia.

Ya sin el madridista Sergio Ramos, que el viernes abandonó la concentración por unas molestias lumbares, el seleccionador español seguirá haciendo pruebas ante Rumania, en busca de la combinación que más se aproxime a la que iniciará la próxima Eurocopa.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …