Página de inicio » Deportes » España prepara próximos partidos con dos preocupaciones: De Gea y gol
La selección española de fútbol comenzó a preparar sus dos próximos partidos, ante Eslovaquia y Macedonia. Foto Diario Co Latino/Archivo

España prepara próximos partidos con dos preocupaciones: De Gea y gol

Madrid/dpa

La selección española de fútbol comenzó hoy a preparar sus dos próximos partidos, viagra sale ante Eslovaquia y Macedonia, con dos preocupaciones: el estado anímico del arquero David de Gea y los problemas del equipo para hacer goles.

El combinado de Vicente del Bosque jugará el sábado un exigente encuentro ante Eslovaquia, con el liderato del Grupo C de clasificación para la Eurocopa en juego. Más sencillo parece el choque del martes ante Macedonia.

Serán los dos primeros partidos oficiales de la selección española en la nueva temporada, que como primer reto plantea encarrilar el pase a la Eurocopa de Francia 2016.

Eslovaquia es primera del grupo con tres puntos de ventaja sobre España, un margen logrado gracias a su triunfo 2-1 de la primera vuelta de la fase de grupos.

El combinado de Del Bosque espera ganar no sólo para enjugar esa desventaja y dar un paso decisivo hacia la Eurocopa, sino para suavizar las críticas recibidas por sus últimas actuaciones.

Sin embargo, si España quiere recuperar la tranquilidad deberá encontrar soluciones a sus problemas para hacer goles. Los dos últimos partidos de clasificación para la Eurocopa, ante Bielorrusia y Ucrania, los resolvió con idéntico 1-0.

Para mejorar sus prestaciones ofensivas, Del Bosque sueña con la erupción del delantero Diego Costa, quien no ocultó hoy el bajo nivel mostrado con la selección española.

“Tengo que seguir mejorando porque estoy en deuda con la selección. Aún no he hecho nada con España”, reconoció el atacante de Chelsea en rueda de prensa.

Junto a esta cuestión, Del Bosque también tendrá que ocuparse de un asunto extradeportivo, como es el “caso De Gea”.

El arquero del Manchester United llegó el martes a la concentración del equipo con un gesto serio que delataba la decepción sufrida el día anterior, cuando no pudo fichar por el Real Madrid por una simple cuestión burocrática.

De este extraño asunto se habló hoy en la selección española. “Está tranquilo. Han sido días movidos para él. Ahora está centrado con la selección y es un profesional. Le va a venir bien estar aquí. Su personalidad le puede beneficiar porque en momentos de estrés rinde mucho mejor”, afirmó hoy Juan Mata, compañero en la selección y en el Manchester United.

En la concentración se encontró con Iker Casillas, actual arquero del Porto y a quien esperaba suceder como arquero del Real Madrid. En principio, con él se jugará el puesto de portero titular de la selección española en la Eurocopa.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …