Página de inicio » Deportes » España logra histórico pase a ‘semis’ del Mundial Sub-20 femenino

España logra histórico pase a ‘semis’ del Mundial Sub-20 femenino

Concarneau/Francia/AFP

España se clasificó por primera vez en su historia para las semifinales del Mundial Sub-20 de fútbol femenino de Francia, tras vencer por 2 a 1 a Nigeria, este jueves en la apertura de los cuartos de final en Concarneau.

Aitana Bonmatí (minuto 12) y Patricia Guijarro (45) consiguieron los tantos de las jugadoras españoles, mientras que para las nigerianas marcó Peace Efih (56).

A Aitana no se le concedió en el 38 un tanto de falta directa al considerarse que no había cruzado la línea por completo.

Patri Guijarro es la máxima anotadora de lo que va de torneo con 5 dianas, tras las cuatro que había conseguido en la primera fase.

La mala noticia de la tarde en Bretaña para la Roja femenina fue la lesión de Lucia Rodríguez, que a los veinte minutos fue reemplazada por Eva Navarro.

En los últimos minutos, el técnico nigeriano, Musa Christopher, dio entrada a jugadoras de marcado perfil ofensivo, pero las pupilas de Pedro López resistieron bien y pudieron asegurar el triunfo y con ello la clasificación a la penúltima ronda.

Las españolas rompen con este triunfo su techo histórico en la competición, superando la ronda de cuartos que alcanzaron hace dos años en Papúa Nueva Guinea, donde cayeron en la prórroga ante la selección norcoreana.

En esta edición de Francia-2018, las españolas están teniendo una actuación espléndida, después de haber ganado su grupo C, con victorias sobre Paraguay (4-1) y Japón (1-0), y un empate final ante Estados Unidos (2-2), que consiguió evitar la derrota en la recta final del duelo.

El próximo rival de las españolas, el lunes 20, será Francia, que derrotó 1-0 a Corea del Norte (defensora del título), también en Concarneau, con un penal transformado por Amélie Delabre en el minuto 29.

Las galas se tomaron la revancha de la final perdida ante las norcoreanas en el Mundial de la categoría de hace dos años.

El viernes se disputan los dos últimos cuartos de final (Inglaterra-Holanda y Alemania-Japón), cuyos vencedores se medirán en semifinales, también el lunes 20.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …