Página de inicio » Deportes » España humilla a Croacia y Bélgica golea a Islandia en Liga de Naciones

España humilla a Croacia y Bélgica golea a Islandia en Liga de Naciones

París/Francia/AFP

España humilló a la vigente subcampeona mundial Croacia a la que derrotó por 6-0, mientras que Bélgica goleó a Islandia (3-0) en partidos de segunda ronda de la Liga A de la Liga de Naciones de la UEFA disputados este martes.

En Elche (este), Saúl Ñíguez abrió el marcador de cabeza (24), antes de que Marco Asensio hiciera el 2-0 de potente disparo (33) y el portero croata Lovre Kalinic hiciera el tercero en propia puerta (35).

En la segunda parte, Rodrigo marcó el 4-0 (49), Sergio Ramos el 5-0 de cabeza (57) y Francisco Alarcón ‘Isco’ rubricó el 6-0 definitivo (70).

«Croacia es subcampeona del Mundo, pero hemos jugado a un gran nivel. Ellos han tenido opciones en los primeros veinte minutos, pero luego hemos presionado bien», se felicitó el seleccionador Luis Enrique tras el partido en rueda de prensa.

«Hemos anulado a una selección que tiene a Modric y Rakitic, lo que no es fácil. Ha salido todo redondo», añadió antes de alertar sobre caer en un exceso de optimismo: «No hay que exagerar ni las victorias».

Tras ganar 2-1 a Inglaterra el sábado, España continuó con su particular fiesta ante la subcampeona del Mundo, que no pudo regalar una victoria a Ivan Rakitic, homenajeado en el inicio del encuentro al cumplirse su partido número 100 con el equipo croata.

Con esta victoria, España lidera claramente el grupo 4 de la Liga A con seis puntos, por cero de Inglaterra y Croacia, aunque estos dos equipos tienen un partido menos que los españoles.

En su segundo partido a los mandos de Luis Enrique, España fue de menos a más para acabar encerrando a los croatas en su área.

Los desajustes defensivos españoles propiciaron varios sustos de inicio para los españoles.

La presión alta de los croatas, comandados por Ivan Rakitic y Luka Modric, dificultó la salida del juego español y favoreció las recuperaciones de los croatas.

El equipo balcánico llegó más en los primeros 20 minutos de juego, pero entonces España hizo su primer gol y fue poco a poco viéndose superado por la ‘Roja’.

Carvajal centró desde la banda derecha al área, donde llegó Saúl para marcar de cabeza (24).

Luego, Asensio se sacaba un disparo desde la frontal del área para hacer el 2-0 (33) y apenas dos minutos después, soltó un nuevo zapatazo que dio en el larguero y tras dar en Kalinic cruzó la línea de gol (35).

– Recital de Marco Asensio –

De presionada, España pasó a presionar a Croacia, que tras la pausa prácticamente bajó los brazos, dedicándose a aguantar.

Apenas habían transcurrido cinco minutos del segundo tiempo cuando Asensio prolongó un balón a Rodrigo, que hizo el 4-0 de disparo cruzado (49).

El jugador del Real Madrid volvería a mostrarse con un centro desde la derecha al área para que Francisco Alarcón ‘Isco’ hiciera el 6-0 (70), después que Sergio Ramos hubiera hecho el quinto de cabeza al saque de un córner (57).

«Simplemente no creamos peligro, tras el segundo gol, el partido se acabó para nosotros», resumió el seleccionador croata Zlatko Dalic.

«Mientras jugamos como equipo, todo funcionó, en el momento en que dejamos de jugar así, todo se acabó», añadió.

En el grupo 2, Bélgica se impuso a Islandia con un gol de penal Eden Harzard (29) y un doblete de Romelu Lukaku (31, 81), en una actuación muy completa del delantero del Manchester United, ya que fue quien recibió la falta que supuso el penal con el que los belgas inauguraron el marcador.

Los Diablos Rojos, terceros en el pasado Mundial, lideran la llave con tres puntos, los mismos que Suiza, mientras que Islandia acumula dos goleadas encajadas, tras perder con la ‘Nati’ por 6-0 la semana pasada.

En el resto de divisiones, el resultado más destacado fue la victoria de Bosnia por 1-0 ante Austria con un gol de su estrella Edin Dzeko, que deja a los balcánicos como líderes destacados de su grupo con 6 puntos tras dos partidos

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …