Página de inicio » Deportes » España empata con una Italia que mereció más

España empata con una Italia que mereció más

Udine/talia/dpa

La selección española de fútbol empató hoy 1-1 en un amistoso jugado en Udine ante una Italia que mereció más.

La campeona de Europa volvió a dejar dudas en un partido cuyo peso recayó en la selección local, salve que se adelantó con un gol de Lorenzo Insigne a los 67 minutos y cuatro minutos más tarde sufrió el empate con un tanto de Aritz Aduriz que debió ser anulado por un fuera de juego previo. El arquero español David de Gea fue el jugador más destacado del duelo.

Si el partido era cuestión de imagen, medicine la selección española ofreció mala cara. Durante la primera parte no fue capaz de generar una sola ocasión de peligro y su centro del campo no existió. El arquero italiano, Gianluigi Buffon, fue un espectador durante casi todo el encuentro.

Lo poco que hubo antes del descanso lo puso Italia, que con tres centrales y dos laterales adelantados ocupó mucho mejor los espacios que su rival, dificultando mucho la salida de balón de los españoles con su presión adelantada.

Sergio Ramos estuvo a punto de marcar gol en su propia portería y después intervino De Gea para sacar un peligroso disparo de Candreva. Fueron los dos primeros avisos de Italia, aunque España no hizo caso porque siguió con idéntica apatía.

Con despliegue físico y un mínimo de interés, Italia apretó a una España que antes del descanso sólo dejó el esfuerzo de los atacantes Álvaro Morata y Aduriz como mensajes positivos. En cambio, Thiago Alcántara, Cesc Fábregas y Juan Mata pasaron inadvertidos en su intento de liderar el juego español.

No mejoró el combinado de Del Bosque en el comienzo de la segunda parte. Más bien al contrario. El equipo se fue haciendo cada vez más largo y dejó muchos huecos entre líneas, aprovechados por Italia cuando supo combinar.

Llegaron más ocasiones locales, con un disparo de Isigne al que respondió De Gea y un cabezazo de Bonucci que se fue junto al palo derecho. España sufrió y se encontró un gol en contra a los 67 minutos en una gran jugada de toda la delantera italiana que culminó Isigne con un remate cercano.

Sin embargo, al equipo español igualó cuatro minutos después en un tanto que debió ser anulado. Morata remató una falta en posición de fuera de juego, pero el árbitro no lo vio. Buffon repelió, pero apareció Aduriz para marcar en su regreso a la selección española.

El duelo se igualó más en los últimos minutos, aunque Italia tuvo la victoria en un remate de Insigne que se encontró con otra gran intervención de Del Gea. Titular hoy por delante de Iker Casillas, el arquero del Manchester United alimentó pimienta en el debate español sobre la portería. Fue el mejor de un equipo que lejos de disipar dudas, las acrecentó.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …