Página de inicio » Deportes » España e Inglaterra inician con buen pie clasificación a Eurocopa
Los españoles Paco Alcácer y David Silva festejan en el partido que la selección de España derrotó 5-1 a Macedonia. Foto Diario Co Latino/Xinhua

España e Inglaterra inician con buen pie clasificación a Eurocopa

Valencia/Basilea/dpa

Tras vivir un Mundial decepcionante en Brasil, treat healing las selecciones de España e Inglaterra iniciaron con dos convincentes triunfos su camino hacia la Eurocopa de fútbol de 2016.

Última campeona europea, viagra España comenzó el recorrido hacia la defensa de su corona con una sencilla goleada por 5-1 ante la débil Macedonia, un resultado que sirve para mejorar la autoestima del combinado de Vicente del Bosque tras el fracaso en el Mundial.

Inglaterra, eliminada también en la primera fase del Mundial, logró una buena victoria por 2-0 como visitante ante Suiza gracias a un doblete de Danny Welbeck.

Con algunos rostros nuevos, España recuperó algo de su brillo en un encuentro en Valencia que no ofrecía en la teoría grandes complicaciones.

Sergio Ramos, de penal, y Paco Alcácer hicieron los dos primeros goles españoles, mientras que Ibraimi, también de penal, redujo distancias para Macedonia, que sufrió un tanto más antes del descanso, obra de Sergio Busquets. David Silva, el mejor del partido, y Pedro completaron la goleada local en la segunda parte.

“Sabemos que hemos perdido crédito en el Mundial y que tenemos que ir recuperando la estima que nos tienen y eso hay que hacerlo en el terreno de juego, intentando jugar bien y sumando puntos para el próximo Europeo de 2016”, valoró el seleccionador español, Vicente del Bosque.

Lo mejor del conjunto español pasó por los pies de David Silva, que se movió por la media punta con toda libertad y dio un recital que incluyó dinamismo, pases, ocasiones y un gol.

Le benefició la presencia de Alcácer. El jugador del Valencia marcó un gol y tiró decenas de desmarques. Aprovechó muy bien la ausencia de Diego Costa, lesionado, y presentó su candidatura a ser titular en futuros encuentros internacionales.

El conjunto español se mostró más punzante en ataque, su punto débil en las últimas presentaciones, pero sufrió tres ocasiones claras y un gol de una selección tan débil como Macedonia.

Con el triunfo, España quedó como líder del Grupo C por delante de Eslovaquia, que venció 1-0 a la convulsionada Ucrania en Kiev. En el otro partido de la zona, Luxemburgo y Bielorrusia empataron 1-1.

Inglaterra se topó con un rival de mayor peso como Suiza, equipo que alcanzó los octavos de final del Mundial, donde puso en aprietos a la selección argentina. Pero los “pross” impusieron condiciones y lograron un triunfo que brinda oxígeno a su técnico Roy Hodsgon, cuestionado tras la eliminación en Brasil 2014.

Welbeck abrió el marcador para Inglaterra a los 58 minutos al enviar a la red una buena combinación de contraataque entre Wayne Rooney y Raheem Sterling.

El conjunto suizo, que tuvo el estreno oficial de Vladimir Petkovic como entrenador tras la salida de Ottmar-Hitzfeld, contó con varias ocasiones claras para anotar. Pero fue Inglaterra la que terminó asegurando el triunfo con un nuevo gol de Welbeck en tiempo de descuento.

“La manera en que los jugadores afrontaron el partido desde el primer partido fue exactamente la que queríamos. Tuvimos nuestra recompensa”, destacó Hodgson.

El equipo inglés, que tuvo el debut de Rooney como nuevo capitán, quedó así como líder del Grupo E con tres puntos. En la misma línea se ubican Lituania, que venció 2-0 como visitante a San Marino, y Estonia, que derrotó 1-0 en casa a Eslovenia.

Otra selección que busca dejar atrás el mal trago del Mundial de Brasil es Rusia, que goleó 4-0 como local a la débil Liechtenstein.

El equipo dirigido por el italiano Fabio Capello necesitó dos goles en contra de Martin Büchel, a los cuatro minutos, y de Franz Burgmeier, a los 50’, para sacar las primeras ventajas en el marcador.

El 3-0 para Rusia llegó con un penal convertido por Dmitri Kombarov a los 54 minutos, mientras que Artem Dziuba completó a los 65’ la goleada en la ciudad de Jimki.

El conjunto ruso, organizador del Mundial de 2018, quedó como líder del Grupo G junto a Montenegro, que venció 2-0 a Moldavia. Por la misma zona, la Suecia de Zlatan Ibrahimovic igualó 1-1 en su visita a Austria.

La primera jornada de la clasificación continúa hoy con ocho encuentros, entre los que destacan la visita de Italia a Noruega y el choque de Holanda en República Checa.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …