Página de inicio » Deportes » España clasifica a la final del Mundial sub-20 femenino

España clasifica a la final del Mundial sub-20 femenino

Vannes/Francia/AFP

España se clasificó para la final del Mundial sub-20 femenino al imponerse este lunes en la segunda semifinal a la anfitriona Francia, con un solitario tanto de Patricia Guijarro al inicio del segundo tiempo (51).

La selección española jugó los últimos 23 minutos con una jugadora menos, por la expulsión de Aitana Bonmatí por doble cartulina amarilla (67), y las francesas tuvieron la gran ocasión para empatar en el 75, con un penal lanzado por Marie-Antoinette Katoto que detuvo la portera Catalina Coll.

En la final, el próximo viernes, España se enfrentará a la selección de Japón, que antes había derrotado a Inglaterra por 2-0, marcados por Riko Ueki (22) y Jun Endo (27).

Ambos equipos de enfrentaron en la primera fase y la victoria fue para las españolas por 1-0, anotado por Carmen Menayo.

En el partido de este lunes, disputado en el Stade de la Rabine de Vannes, España tuvo la posesión de la pelota (60%), aunque fueron las francesas las que crearon más peligro sobre el arco rival, con 14 disparos (5 de ellos entre los tres palos), por solo 6 de las españolas (uno a portería).

Eran dos rivales que se conocían bien, puesto que las francesas se proclamaron campeonas de Europa sub-19 en 2016 venciendo a las españolas por 2-1, antes de que las hispanas se vengaran un año más tarde (3-2) también en la final continental.

Francia fue la primera en atacar el arco contrario, con una primera ocasión con un cabezazo de Emelyne Laurent que desvió a córner Coll (10), dos protagonistas que volvieron a verse en un mano a mano cuatro minutos después, con la española llevándose de nuevo el duelo.

– Decide Guijarro –

España no se acercó con peligro real a la portería francesa hasta el minuto 26, en un centro de Guijarro que remató de volea Oroz en el segundo palo, pero su disparo se marchó alto.

Las españolas tuvieron una gran ocasión para llegar al descanso con ventaja, tras un gran error de la portera francesa Mylene Chavas, pero la defensa se adelantó a Pina evitando en tanto (35).

El gol, que acabó siendo decisivo, sí acabó llegando al poco de iniciarse el segundo periodo, en un centro desde la derecha de Lucia Rodríguez que cabeceó a la red Guijarro (51), que suma su sexto tanto en el torneo, en el que es la máxima realizadora.

Las Bleuettes, llevadas en volandas por el público, buscó el empate, sobre todo cuando se quedó en superioridad numérica, pero el error en el penal acabó enterrando sus opciones y España mantuvo el marcador hasta el pitido final.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …