Página de inicio » Suplemento Deportivo » España arrasa, Estados Unidos muestra su cara humana y Argentina cae

España arrasa, Estados Unidos muestra su cara humana y Argentina cae

Granada/España/dpa

España mostró una imagen arrolladora otra vez, buy Estados Unidos enseñó su cara más humana y Argentina perdió en la segunda jornada del Mundial de baloncesto.

La selección española, cialis anfitriona del torneo, sumó su segundo triunfo con su victoria 91-54 ante Egipto, que sufrió el aluvión esperado.

El encuentro, que cerró una jornada con 12 partidos, fue tan sencillo como se presumía para España, que además se esforzó en defender y agradar a su hinchada. Su único motivo de preocupación sigue siendo su lanzamiento exterior: ante Egipto se quedó en siete triples en 25 intentos.

Superados unos problemas físicos, Serge Ibaka hizo su debut en el Mundial para liderar las estadísticas españolas con 18 puntos y ocho rebotes. Lo acompañaron Rudy Fernández (14 tantos) y Pau Gasol (12 tantos).

España vivió una nueva jornada tranquila a la espera de duelos más exigentes. Por ejemplo, el de hoy ante Brasil, el otro líder del Grupo A tras su sencillo triunfo 79-50 ante Irán con 12 tantos de Alex García.

“Mañana (lunes) empieza el campeonato para nosotros, jugamos ante un equipo muy complicado y lo más importante es que Felipe (Reyes) y Serge (Ibaka) ya están recuperados y pueden estar con nosotros”, manifestó el base español José Manuel Calderón al final del partido ante Egipto.

Por su parte, Estados Unidos también acumuló su segunda victoria en el Grupo C, pero sufrió más de lo que podría sugerir su triunfo 98-77 ante Turquía.

La selección estadounidense llegó al descanso perdiendo por 40-35, pero su juego interior marcó las diferencias. Kenneth Faried completó 22 puntos y ocho rebotes, mientras Anthony Davis agregó 19 tantos y seis capturas.

Ya son 37 las victorias consecutivas que cuenta la selección de Estados Unidos, pero los turcos, vigentes subcampeones mundiales, amenazaron durante tres cuartos de partido con tomarse la revancha de la final de Turquía 2010, cuando los estadounidenses los derrotaron por 81-64 para alzarse con su cuarta corona mundial.

Más emocionante en su tramo final fue el duelo entre Croacia y Argentina en el Grupo B, que la albiceleste perdió por 90-85 a pesar del gran partido Luis Scola (30 puntos y nueve rebotes).

Krunoslav Simon, con 18 tantos, lideró a una Croacia que se mantiene invicta a costa de infligir su primera derrota a Argentina, que mañana juega ante Filipinas.

“Croacia es uno de los mejores equipos de Europa y luchamos de igual a igual hasta el último minuto”, indicó el argentino Andrés Nocioni, que totalizó 11 puntos y cuatro rebotes.

El conjunto balcánico se medirá hoy a Senegal, que venció a Puerto Rico por 82-75 con 18 puntos y 13 rebotes del pívot Gorgui Dieng. Su rival perdió a Carlos Arroyo por un esguince en el segundo cuarto.

Una de las sorpresas de la jornada estuvo en el Grupo C, donde Finlandia superó 81-76 a Ucrania un día después de caer por 114-55 ante Estados Unidos. Shawn Huff fue el héroe del partido con 23 puntos.

Mientras, México sumó su segunda derrota en el torneo al caer por 89-68 ante Eslovenia, que exhibió un 60 por ciento de acierto en el lanzamiento exterior, con Zoran Dragic como líder (22 puntos). Gustavo Ayón hizo 23 tantos para México.

Uno de los partidos estelares estuvo en el triunfo 74-73 de Francia sobre Serbia en el Grupo A gracias a un tiro libre final del pívot francés Joffrey Lauvergne, autor de 19 puntos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …