Página de inicio » Deportes » Espaldarazo presidencial a los atletas CODICADER
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén entregó el Pabellón Nacional a la delegación que competirá en el VI CODICADER, Nivel Intermedio, Honduras 2017. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Espaldarazo presidencial a los atletas CODICADER

@Diegoolguzman

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén entregó el Pabellón Nacional a los atletas que representarán al país en los VI Juegos CODICADER, Nivel Intermedio, que tendrán por sede Tegucigalpa, Honduras.

El Mandatario, ayer en Casa Presidencial, expresó confianza en que los deportistas pondrán en alto el nombre de El Salvador en la justa regional, a realizarse del 20 al 26 de agosto.

“Con mucha satisfacción depositamos en ustedes la confianza de que competirán como buenos salvadoreños, porque ustedes son ejemplo de lo que se puede lograr con disciplina, constancia y esfuerzo”, expresó Sánchez Cerén en la ceremonia realizada en Casa Presidencial.

En la misma línea, el Presidente de la República instó a los atletas a mantener la hegemonía en esta edición de los Juegos CODICADER.

“Ustedes son campeones a nivel centroamericano y hay que mantener en alto ese logro por mucho tiempo”, manifestó el Presidente. El estandarte patrio lo recibieron Sebastián Araujo, Nataly Almendares y Jonathan Cárdenas, de Atletismo; Natali Soriano, de Natación; Camila Abarca, de Ajedrez; Alejandra Ruiz, de Judo; Jacqueline Hernández, de Lucha; y Helen Galán, de Karate Do.

En esta edición de los Juegos CODICADER, la delegación criolla está conformada por 297 personas, entre atletas (216), entrenadores, delegados, árbitros y técnicos de la jefatura de misión.

En la justa regional, El Salvador será representado en los deportes de conjunto por: Colegio ITEXSAL (femenino) y Centro Escolar José Matías Delgado (masculino) en baloncesto; el Centro Escolar Gerónimo Abarca (femenino) y Liceo Salvadoreño (masculino) en fútbol; y el Colegio Guadalupano (femenino) y el Centro Escolar Saúl Flores (masculino) en voleibol.

Asimismo, los atletas cuscatlecos competirán en individuales en los deportes de: ajedrez, atletismo, judo, karate do, natación, taekwondo y tenis de mesa.

La armada cuscatleca partirá el 19 de agosto a suelo catracho desde el parqueo del palacio de los deportes y se alojarán en el Distrito Hotelero Plaza San Martín.

En 2015, El Salvador se agenció el primer lugar de los CODICADER, nivel intermedio, tanto en masculino como femenino, que tuvo como sede Panamá.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …