Página de inicio » Deportes » Espaldarazo presidencial a la Selecta Playera
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entrega el pabellón nacional a Roberto Membreño, de la selecta playera. Foto Diario Co Latino.

Espaldarazo presidencial a la Selecta Playera

@Diegoolguzman

La Selecta Playera recibió ayer el pabellón nacional y el respaldo del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, previo a su viaje al Premundial de Fútbol Playa de la CONCACAF que se realizará del 20 al 26 de febrero en Bahamas.

En su turno al micrófono, el mandatario expresó su confianza en que los “guerreros de playa” consigan la clasificación a su quinto mundial.

“Quiero confirmar el compromiso del gobierno, bajo mi gestión, de seguir apoyando y acompañar permanentemente el trabajo de la selecta playera para que tengan las mejores condiciones y así representar a nuestro país dignamente para que logren la clasificación al mundial”, dijo Sánchez Cerén, en la ceremonia realizada en Casa Presidencial.

El Presidente también reconoció que la azul playera tipifica al ciudadano salvadoreño por el espíritu de lucha que muestran en cada competencia.

“Ustedes representan una historia de triunfos y son una inspiración para la niñez y adolescencia porque han mostrado dos características de los salvadoreños las cuales son la dignidad y la superación, ya que el uniforme que llevan puesto se lo han ganado con sudor, lágrimas, coraje y, sobre todo, confianza en Dios. Además, ustedes han jugado a nivel excepcional y son reconocidos a nivel mundial”, manifestó Cerén

Por su parte, Rudis Gallo, entrenador de la Selecta Playera, se mostró contento por el respaldo prometido por el Presidente de la República, lo cual los motiva más para ir en busca del boleto al mundial.

“Agradezco al presidente (Salvador) Sánchez Cerén, FESFUT e INDES que nos han apoyado en el proceso de preparación el cual considero que es muy bueno porque tuvimos la Copa UNCAF, la Copa Pilsener y los Juegos Bolivarianos en Chile. Por lo tanto, yo voy muy positivo porque hicimos un trabajo equilibrado y eso me da la fe para obtener uno de los dos boletos para clasificar a la Copa del Mundo”, apuntó Gallo.

En cuanto a los rivales en el Premundial, el estratega de la azul playera dijo que solo de Islas Turcas y Caicos tiene poco información, ya que a Costa Rica y Panamá los enfrentó el año pasado.

“Nosotros contra Panamá jugamos en los Juegos Bolivarianos y a  Costa Rica lo enfrentamos en la Copa UNCAF, pero de Islas Turcas y Caicos sé muy poco, puesto que ellos han tenido microciclos únicamente dentro de su isla”, expresó Rudis Gallo.

El Salvador debutará en el Premundial de Bahamas el 21 de febrero frente a Islas Turcas y Caicos; luego, el 22 de febrero jugará ante Panamá y cerrará la fase de grupos contra Costa Rica, el 23 de febrero.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …