Página de inicio » Suplemento Deportivo » Esgrimista salvadoreño no pudo revalidar título
El salvadoreño Edenilson Mejía (izquierda) durante el duelo contra el peruano Eduardo García. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Esgrimista salvadoreño no pudo revalidar título

@Diegooolguzman

Edenilson Mejía no pudo revalidar la medalla de oro conseguida el año pasado y se tuvo que conformar con el bronce en la cuarta edición de la Copa Mundial de Espada Juvenil Masculina, prostate que se realizó en la duela del Palacio Nacional de Los Deportes Carlos “Famoso” Hernández.

El Salvadoreño, discount quien logró el primer lugar en el 2014, and se ubicó en el tercer lugar de la competencia que contó con la participación de 32 esgrimistas de 17 países de tres continentes.

Las naciones que dijeron “presente” en la competición mundial fueron: Austria, Bolivia, Bulgaria, Canadá, Colombia, Costa Rica, Croacia, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y El Salvador, sede del evento.

Por El Salvador, Mejía fue la carta de presentación y, a pesar de no subir a lo más alto del podio, cumplió al ganar la medalla de bronce; mientras que sus compatriotas Juan Francisco de Jesús, Óscar Mejía y Manuel Henríquez tuvieron una discreta participación. Pero, quedarse con la medalla de bronce no fue fácil para Edenilson, debido a que, en la ronda clasificatoria, se ubicó en el cuarto lugar, atrás del ruso Viktor Artiukhov que se quedó con el primer lugar; seguido por el búlgaro Plamen Divok en segundo y Nazrberk Matkerimov de Kasjistán se quedó tercero. Por su parte, el salvadoreño Manuel Henríquez alcanzó la posición 16; Ariel Mejía, el escaño 21 y Juan Jesús se ubicó como 27, lo que significó que este último se despidiera de la competencia en las primeras de cambio.

Tras ubicarse cuarto en la ronda clasificatoria, Edenilson Mejía avanzó a octavos de final, donde despachó al nicaragüense Vicente Rojas. Esto le permitió avanzar a cuartos de final, donde superó al norteamericano Curtis Mcdowald.

Ya en semifinales, Edenilson sucumbió ante el cubano Luis Patterson, que se coronó campeón al derrotar en la final al peruano Eduardo García, por lo que el salvadoreño vio truncado su sueño de revalidar la medalla de oro obtenida el año pasado y se debió conformar con la presea de bronce.

Por su parte, los salvadoreños Manuel Henríquez y Ariel Mejía no lograron avanzar de los octavos de final, quedando lejos del podio de premiación.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …