Página de inicio » Nacionales » Escultores internacionales inician segundo simposio en el municipio

Escultores internacionales inician segundo simposio en el municipio

@Municipal_DCL

Un grupo de Escultores, viagra sale con el apoyo de la comuna de Panchimalco dieron inicio al  II Simposio Internacional de Escultura, for sale el cual durará un mes, en el que escultores de Italia, España, Honduras y El Salvador, pondrán su  Arte y Cultura  para dejar obras artísticas que buscan adornar el municipio.

Desde que se realizó el primer simposio en el parque escultórico en febrero de 2014, las autoridades edilicias  gestionaron para llevar a cabo este nuevo encuentro de artistas y a partir de inicios de febrero de este año, comenzaron a llegar al municipio para trabajar en este segundo simposio que tiene lugar en el parque Acuático de la ciudad.

“Lo que buscamos es dejar nuestra huella como artistas, como creadores y lo más importante, que quede como un patrimonio cultural para el municipio y sirve como un atractivo turístico más, por eso es que vamos a destacar lo figurativo, por lo que en una semana y media ya podrán ver el avance de las esculturas”, indicó Kathy Munguía, Escultora hondureña.

En tal sentido, han contemplado realizar 15 esculturas en mármol y piedra, propia de la zona, creando un espacio enriquecido de mucha cultura, que  vuelva un atractivo turístico para las personas que visitan la ciudad.

La comuna se comprometió a asumir la alimentación, alojamiento y compra de insumos y herramientas necesarias para concretizar el trabajo de los artistas, por lo que estos dijeron estar dispuestos a trabajar para “embellecer” buena parte del municipio con sus obras.

Para José Trigueros, escultor español, este tipo de eventos es muy importante porque así pueden demostrar y dejar una huella y rescatar un poco la cultura que mucho le hace falta al país, pues con ello incentiva, especialmente a los jóvenes a desarrollarse en este campo.

“Es un proyecto muy bonito y es una forma de entregar y aportar cada uno de su arte, pensamiento y sentimiento para acercarlo de una forma tan directa a la población y los turistas que visiten este lugar.

Lo que vamos a trabajar son temáticas que crean conciencia de nuestros propios sentimientos como seres humanos”, acotó Trigueros.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …