Página de inicio » Nacionales » Escuelas en zona Chaparrastique están listas para iniciar labores

Escuelas en zona Chaparrastique están listas para iniciar labores

Laura Bernal
@LauraCoLatino

Los 42 centros escolares que fueron parte de los afectados por la emanación de gases del Volcán Chaparrastique, viagra en diciembre pasado, check ya están habilitados para iniciar su año lectivo este próximo lunes 20 de enero, sildenafil anunció ayer la viceministra de Medio Ambiente, Lina Pohl.

Aunque la emanación de gases continúa, con leve reducción, la ceniza expulsada por el Volcán ya fue retirada en su totalidad en algunas zonas, principalmente en los centros educativos. Algunas familias aún continúan retirando el material de sus hogares.

“Nos importaba mucho que los niños y niñas no atrasaran el inicio de sus clases. El fin de semana pasado estuvimos monitoreando la zona y ya está todo listo para que el próximo lunes empiecen clases normalmente”, explicó Pohl. La viceministra hizo un llamado a la población para seguir respetando las medidas de prevención, dijo que, aunque los niños asistirán a la escuela, en algunos casos deberán portar mascarillas de seguridad para prevenir la inhalación de dióxido de azufre.

En cuanto a la estabilización de los niveles de vibración en el Volcán, especialistas del MARN expresaron que la emanación de gases sigue  siendo constante, producto de la desgasificación. “Algunos de estos gases han quedado atrapados en grutas, quebradas y los vientos los han sacado y esto puede impactar significativamente en la salud de las personas”, agregó.

En este sentido, no descartaron la posibilidad de una segunda erupción. “Es muy pronto para decir que el volcán ha cesado su actividad. Las emanaciones todavía tienen un aumento significativo en algunos momentos.

Esto no quiere decir que sea un indicador por sí sólo de una nueva erupción, pero sí que el volcán sigue activo, haciendo lo suyo. Su actividad vital”, apuntó la funcionaria.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …