Página de inicio » Deportes » Escuela de Taekwondo de La Palma recibe material deportivo
Kim Byong-seop, Embajador de la República de Corea y José Esteban Flores, Alcalde de La Palma, intercambian actas de donativos para escuela de Taekwondo del municipio. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Escuela de Taekwondo de La Palma recibe material deportivo

@SaraAguirre91

Bajo un clima fresco, salve característico de la zona, sovaldi la primer escuela de Taekwondo del municipio de La Palma, sickness Chalatenango,  recibió de parte de la Embajada de Corea material deportivo.

Entre demostraciones de Taekwondo por los alumnos de la escuela e intercambios de las autoridades de El Salvador y la República de Corea, se llevó a cabo, ayer, la entrega de donativo, que consiste en uniformes de competencia,  tatamis y demás elementos utilizados en la práctica de dicho arte marcial.

Agradecido por el donativo,  Edgar Recinos, instructor de la escuela, y ex seleccionado nacional de Taekwondo, expresó que dicha disciplina deportiva ha tenido una positiva aceptación de parte de niños y jóvenes de la zona, quienes se han acercado para conocer más sobre el Taekwondo.

“Es muy importante el apoyo que la Embajada de Corea nos brinda en esta ocasión. Este donativo es la puerta para establecer un compromiso mayor de parte de ellos, que tienen disponibilidad en ayudarnos pero sobre todo en apoyarnos”, manifestó el profesor Recinos.

Kim Byong-seop, Embajador de la república de Corea y Jose Esteban Flores, Alcalde del municipio de La Palma, Chalatenango, junto a jóvenes que recibieron implementos deportivos.  Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.
Kim Byong-seop, Embajador de la república de Corea y Jose Esteban Flores, Alcalde del municipio de La Palma, Chalatenango, junto a jóvenes que recibieron implementos deportivos. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Además, agregó que la finalidad de la escuela es masificar el deporte en la zona, así como contribuir con la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT), en la selección de atletas para que posteriormente puedan ser parte de las selecciones nacionales en las diferentes categorías.

Por su parte, Kim Byong-Seop, Embajador de la República de Corea, reiteró el apoyo de parte del país asiático hacia El Salvador en diferentes rubros, pero específicamente en el Taekwondo.

“Me siento orgullo de que el Taekwondo, el deporte que nació en Corea, sea practicado en tierras salvadoreñas,  es un placer y una satisfacción ver a niños y jóvenes entusiasmado con el Taekwondo. Queremos que el municipio de La Palma se convierta en un lugar en donde todos, no importando la edad, practiquen esta disciplina deportiva”, declaró el Embajador de la República de Corea.

Los beneficiados del donativo serán 30 taekwondistas de diferentes edades, que desde el pasado mes de marzo y hasta la fecha, entrenan en la Escuela de Taekwondo La Palma, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Corea, la FESAT y la Alcaldía Municipal.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …