Página de inicio » Nacionales » Escritor salvadoreño es reconocido con premio Independencia 2014

Escritor salvadoreño es reconocido con premio Independencia 2014

@joakinSalazar

La embajada de El Salvador en Estados Unidos entregó el reconocimiento Independencia 2014 a personas influyentes para la comunidad salvadoreña, sildenafil donde resaltó al escritor y artista salvadoreño Mario Bencastro, sales quien  radica en el país norteamericano.

El escritor  y artista Bencastro, originario de Ahuachapán, es reconocido  por su  vasta experiencia en los temas de la diáspora salvadoreña en Estados Unidos y los efectos de la guerra civil de la década de los ochenta.

“Este homenaje me recuerda las noches de solidaridad, de pupusas y comida para juntar fondos para nuestra gente en El Salvador”, dijo Bencastro luego de recibir el galardón.

Para la embajada salvadoreña, Bencastro ha dado grandes aportes para beneficios de los sin voz, como la niñez migrante que ha sido detenida en la frontera de Estados Unidos, los cuales son detenidos en los centros de detención en condiciones iguales con adultos migrantes.

Según datos de la patrulla fronteriza, al menos 9 mil niños salvadoreños permanecen en los centros de detención, en condiciones inhumanas para la estadía de niños, niñas y adolescentes. Algunas de las obras más reconocidas de Bencastro son: “Disparo en la Catedral”, “Árbol de la vida: historias de la guerra civil”, “Odisea del Norte”, “Viaje a la tierra del abuelo” y “Paraíso Portátil”, obras que han recibido grandes galardones a nivel internacional.

Los reconocimientos “Independencia 2014”, fueron entregados el 12 septiembre, con motivo de la conmemoración del 193 aniversario de la Independencia de El Salvador, a personalidades salvadoreñas y personas que influyen en el territorio estadounidense a favor de la comunidad latina. “La comunidad salvadoreña ha incidido a lo largo de la historia reciente en Estados Unidos y es justo premiar a estas personalidades que han aportado desde sus labores a favorecer la calidad de vida de nuestros compatriotas y en general de la comunidad latina”, manifestó el embajador Francisco Altschul. Asimismo, el embajador salvadoreño, rindió un homenaje al senador por el estado de Maryland, Víctor Ramírez, de origen salvadoreño, quien es impulsor de importantes iniciativas de beneficio a las comunidades latinas, como proyectos  para jóvenes estudiantes y las licencias de conducir para inmigrantes. También,  fue premiado el senador de Virginia, Tim Kaine, a quien el embajador calificó como “amigo de la comunidad salvadoreña”, por ser promotor de los procesos democráticos para El Salvador y la región.

Asimismo, las autoridades de la embajada aseguraron que el senador Kaine, ha dado grandes aportes a la comunidad salvadoreña, aceptando públicamente la importancia de los salvadoreños en su estado.

El Salvador, es uno de los países con mayor población migrante, donde se contabiliza al menos tres millones de personas viviendo en el exterior, según datos oficiales diariamente al menos cien personas inician su recorrido en búsqueda del sueño americano.   

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …